Un mano a mano entre el delantero de Porcinos FC y el portero de Ultimate Móstoles desató la gran polémica de la final. Según DjMaRiiO el partido se terminó ahí, y ha habido daños colaterales por la decisión arbitral.
En el fútbol, el deporte rey en España y en muchos países del mundo, hay un factor clave en el devenir del juego y una figura fundamental en los encuentros: el árbitro, sus ayudantes y las decisiones que toman durante el partido.
Pero esta figura también suele causar mucha polémica y grandes desencuentros entre equipos, jugadores o aficionados y la Kings League, que se quiere alejar del fútbol tradicional, no iba a ser la excepción, pues si hay árbitros, tiende a haber polémica.
Este pasado fin de semana se jugó la final four de la Kingdom Cup y en el partido definitivo entre Porcinos FC y Ultimate Móstoles hubo una jugada que desató la polémica en todos los sentidos.
En el minuto 04:54:50 de retransmisión comienza la jugada; el delantero de Porcinos FC recupera el balón y encara en un 1vs1 contra el portero del Ultimate Móstoles, que sale y evita el gol en contra que suponía el 1-2.
El delantero falla el tiro y el balón sale fuera, del mismo modo que el pie del portero sale del área y esto provoca la sanción al guardamenta de 2 minutos fuera del terreno de juego y un jugador de campo poniéndose en su lugar.
Y aunque el penalti lo falló el equipo de Ibai, el conjunto rosa marcó el 1-2 antes de que terminara la sanción de 2 minutos al portero, lo que provocó un baño de juego y goles los minutos posteriores.
DjMaRiiO ha estallado contra la Kings League y el arbitraje, asegurando que se cargaron la final con esta decisión, mientras que hubo otros creadores de contenido como TheGrefg que aseguró que las normas debían cambiar en 2024.
En esa línea, Íker Casillas ha amenazado con irse de la Kings League antes de finalizar contrato en 2024 por las decisiones arbitrales y el contenido en general, dejando paso, quizás, a nuevas caras.
Sea como sea, el primer título de Ibai y Porcinos FC es válido pues las decisiones arbitrales son parte del deporte y se equivocan como cualquier ser humano, aunque la polémica ya está servida justo al finalizar la temporada.