Ibai Llanos
Streamer/Caster
Porcinos y Porcinas han logrado la victoria en el último torneo de la aventura que comenzó el 1 de enero: los equipos de Ibai y Gemita cierran el año en todo lo alto.
Chicos y chicas. Porcinos y Porcinas. Los equipos presididos por Ibai y Gemita han sido los campeones de la Kingdom Cup tras derrotar en la gran final a Ultimate Móstoles de DjMaRiiO y Noe.
La tarde noche de la gran final en el Palau Sant Jordi —con 12061 espectadores— comenzó precisamente con el equipo rosa para jugar su partido de semifinales. Allí venció con claridad al equipo mixto de Kunisports de Kun Agüero.
Ultimate Móstoles y xBuyer salieron al terreno de juego justo a continuación para disputar su encuentro de semifinales. Fue más ajustado, aunque en los últimos minutos los chicos de Mario y Noe lograron sacar la ventaja necesaria para acabar metiéndose en la gran final.
En el partido por el título, aunque Ultimate Móstoles tenía experiencia tras llevarse la Kings Cup, Porcinos fue claramente superior. El partido femenino acabó con un empate a uno en el marcador y fueron los chicos los que tuvieron que decidir el encuentro.
Pero hubo un componente más en la final. Podíamos decir que inesperado, pero viendo cómo ha ido el torneo —1K pidió la repetición de los cuartos de final—, no nos ha pillado por sorpresa. Los árbitros y el VAR tuvieron su dosis de protagonismo al pitar un penalti shootout en los primeros segundos porque el portero de Ultimate rozó a un jugador fuera del área.
El partido se paró durante largos minutos. Daba la impresión de que los colegiados no sabían qué hacer. Problemas de sonido, dudas de qué pitar definitivamente y un gran enfado de los presidentes del Móstoles. Finalmente, el partido se reanudó con el penalti shootout y un jugador de campo como portero —que no pudo volver a entrar al partido cuando fue sustituido por el portero titular—.
Con superioridad numérica y un portero inexperto, Porcinos tuvo todo a su favor para poner una gran distancia en el marcador. El partido acabó 7-2 a favor de los y las futbolistas de rosa. Una victoria más que justa a pesar de lo ocurrido en materia arbitral. Ha sido el mejor equipo de la Kingdom Cup.
Así concluye, por el momento, la aventura creada por Gerard Piqué. El camino comenzó el 1 de enero. Nos pilló a todos de resaca de Año Nuevo y disipó todas las dudas que podíamos tener. El balance de la primera temporada completa ha sido positivo. La Kings League consiguió grandes audiencias en sus primeros meses y cuando acabó el boom inicial se ha mantenido con una más que buena base de seguidores. También existen aspectos menos positivos, pero hoy es el día de dar la enhorabuena a Porcinos FC y Porcinas FC. A Ibai y a Gemita. El resto ya vendrá.