Las futbolistas con las cláusulas más altas en la Queens League
Algunas de las mejores jugadoras de la Queens están a punto de conocer sus nuevos destinos; estos pueden ser los bombazos del 'mercato'.
El 'mercato' de la Queens League está a punto de comenzar y algunas de las futbolistas streamers ya han expresado su nerviosismo por saber su nuevo destino. Si ocurre como en la Kings League, las próximas horas van a estar llenas de tensión y, al mismo tiempo, entretenimiento.
El intercambio de jugadoras utilizará la misma mecánica que la de los futbolistas masculinos. El primer paso será conocer quiénes saldrán obligatoriamente cuando los equipos ejecuten el clausulazo. Cada equipo, si tiene presupuesto, puede elegir a cualquier futbolista de draft y llevársela para su plantilla. En el caso de que dos equipos selecciones a la misma jugadora, será ella quien elija su destino preferido.
Hay nombres muy apetecibles para cualquier equipo. Desafortunadamente para todos los equipos, menos para Móstoles, Alba Mellado —Corona de Oro— no es una futbolista de draft, por lo que nadie podrá seleccionarla, aunque hay jugadoras fantásticas jugando en la Queens que llegaron tras superar las pruebas.
Alicia Hernández juega en Porcinas y es la futbolista con la cláusula más alta de todas. Si algún equipo quiere llevársela en la primera ventana, tendrá que poner sobre la mesa los 135 millones que cuesta —recordamos que es dinero virtual—.
Yesenia Ortiz es la siguiente en el ranking de más valoradas. Spursito le puso una cláusula de 130 millones y quien la quiera sacar del Rayo de Barcelona tendrá que hacer ese esfuerzo.
El siguiente puesto es una de las jugadoras más deseadas en la liga. Mar Serracanta sigue en PIO demostrando su calidad y si alguien quiere ficharla en la primera ventana tendrá que dar a cambio 125 millones. ¿El problema? Que no hay demasiados equipos con ese poder adquisitivo.
Tan solo dos equipos podrán hacer frente de primeras el clausulazo de estas tres futbolistas. Son Ultimate Móstoles y Aniquiladoras, que cuentan con 258 y 145 millones respectivamente. El equipo de Noe podría ser el animador de los primeros minutos del 'mercato'.
Cristina Moreno (El Barrio) y Sara Ismael (Las Troncas) tienen una cláusula de 120 millones. Son las siguientes en el top de más valoradas y podrían cambiar de destino. Los rumores así lo indican, aunque además de los equipos ya mencionados, solo podría entrar en esta puja Porcinas, que dejaría a cero su cuenta bancaria.
La primera parte del mercado de fichajes dará comienzo hoy, 23 de enero, a las 20:00 —en horario peninsular español—.