Una abultada derrota frente a Aniquiladores ha acabado con la paciencia del presidente del equipo antes de emprender una aventura en Nepal.
Saiyans es el farolillo rojo de la Kings League. El equipo de Grefg no levanta cabeza en el split, ocupando la última posición y viendo cómo se aleja cada vez más la oportunidad de defender el título en Tenerife.
El presidente del equipo estará unos días de viaje. Jesús Calleja le ha invitado a participar en su programa de televisión. Grefg viaja a Nepal para vivir una aventura extraordinaria que le permitirá desconectar durante una semana de los problemas de su equipo.
Era difícil imaginar a Saiyans haciendo un split tan desastroso. Es el vigente campeón de la Kings League y realizó un mundial fabuloso en México, llegando hasta semifinales y con opciones de victoria si hubiera tenido algo más de suerte. Partía como uno de los favoritos en la vuelta de la liga.
A día de hoy, sus opciones de entrar entre los ocho primeros y luchar por una plaza en la final de Tenerife son remotas. Ya tenemos a dos equipos clasificados, Porcinos y Ultimate Móstoles, y para ver a los de Grefg en los primeros puestos sería necesario un cambio total en el rumbo de los acontecimientos.
Saiyans tiene tan solo seis puntos y ocupa la última plaza de la clasificación. El problema no está en los números, ya que solo le separan tres puntos de los puestos de playoffs; la cuestión radica en la dinámica del grupo y los resultados de los últimos encuentros.
Para encontrar su última victoria hay que remontarse al pasado 20 de octubre, cuando Saiyans ganó 5-3 a Kunisports. Sin embargo, desde esa quinta jornada ha encadenado derrota tras derrota. Jijantes le marcó ocho goles, terminando el partido 8-5. PIO también le derrotó con un 4-3. Y ayer llegó una de las mayores goleadas en contra de su historia, con una derrota de 9-3 frente a Aniquiladores.
El futuro es poco esperanzador si miramos el calendario de partidos. Restan tres jornadas y Saiyans tiene que enfrentarse a rivales muy fuertes. El primero es Porcinos, el equipo más en forma del campeonato, que ha destrozado a sus últimos contrincantes. En la penúltima jornada, se medirá contra El Barrio y, en la última, contra xBuyer Team, dos equipos que le pondrán muy difícil acceder a los playoffs, si es que llega con opciones.
Grefg ya ve todo perdido y ayer se mostró muy disgustado con el equipo desde la cabina del Cupra Arena: "Es la primera vez, creo que en toda la Kings League, que tengo ganas de irme de un partido", afirmaba resignado. "La competición es así. Ganas un split, llegas a las semifinales de un mundial y luego haces un troleo histórico en el siguiente split. Somos el peor equipo de la Kings League".
No se ve con opciones de clasificarse para los playoffs: "Es lo que hay. Es objetivo. A terminar este split como podamos y en el mercato a resurgir".