El club ha emitido un comunicado firmado por el presidente Iker Casillas pidiendo la repetición del encuentro para garantizar el equilibrio de la Competición.
La Kingdom Cup no se ha librado de la polémica arbitral. La calidad de la misma está puesta en duda desde el primer momento en la Kings League y, de cierta manera, la han incluido dentro del show. 1K considera injusta su eliminación en los cuartos de final del torneo por un fallo arbitral y pide la repetición de su encuentro frente a xBuyer Team.
Iker Casillas, presidente del equipo, ha firmado un comunicado que se puede leer en las redes sociales del club. Todo ocurrió durante el cambio entre el 1 vs 1 y el 3 vs 3, con la aparición indebida, y reconocida por el colegiado, de uno de los jugadores de xBuyer.
"En el momento que se agota el tiempo asignado del 1 vs 1 se inicia tiempo asignado para el 3 vs 3. En dicho momento, el jugador de 1K (Granero) se dirigía a la portería de xbuyer Team sin más oposición para marcar que el portero contrincante. Sin embargo, de manera indebida y con antelación salta al campo un jugador de xbuyer Team, el Sr. Pablo Beguer, y el árbitro interrumpe el partido, obviando que Granero había conseguido marcar gol, lo que suponía el 1-3 en favor de 1K", cuenta el comunicado.
"Asimismo, resulta reconocido por el árbitro que el jugador Pablo Beguer accedió al campo indebidamente, tal y como consta en la retransmisión (minuto 33:25 del vídeo) y así se lo explica al jugador: 'Beguer, es 3 vs 2, tú no puedes entrar, tú no puedes entrar, tú no puedes entrar'", continúa el escrito.