Logan Paul: orgulloso dueño de la carta Pokémon más cara de la historia / Logan Paul

Bonus

Es oficial: la carta más cara y rara de Pokémon vale 5 millones de dólares

Su propietario ha posado con mucho orgullo al lado del registro oficial del récord Guinness tras haber adquirido la carta hace un año. De hecho, el dueño es muy conocido en el mundo de YouTube.

¿Alguna vez te has parado a pensar cuál es el objeto más valioso que hay en tu cuarto o en tu casa? Si eres coleccionista de algo, seguramente lo sepas y si no lo eres, es posible que tengas algún tesoro guardado sin saberlo.

De hecho, a finales de los 90 se popularizó coleccionar un tipo de cartas que acompañaban a la perfección el éxito de unos videojuegos que, a día de hoy, son los que más dinero facturan en el mundo. Sí, ese es Pokémon.

Las cartas de Pokémon han ido adquiriendo un uso distinto con el paso de los años, pasando de ser la forma de jugar TCG (que sigue activo a día de hoy) a convertirse en una fiebre de unboxing y coleccionismo en YouTube demoledora.

¿Recuerdas a Rubius consiguiendo un Charizard de 30.000€? ¿Y a Folagor pegando gritos como un loco viendo dicho unboxing? Estos son solo algunos ejemplos de esta fiebre y uno de los últimos en sumarse a esta moda fue Logan Paul.

El conocido youtuber y boxeador estadounidense sorprendió a todos al comprarse una carta de Pokémon valorada en 5 millones de dólares, siendo la más cara del mundo en esos momentos.

Pues bien, sigue siendo la más cara y no solo eso, sino que se ha llevado el Récord Guinness a la carta de Pokémon más rara y valiosa de la historia, y no ha tardado en compartir la instantánea con todos sus fans.

Aunque sorprenda comprender que una simple carta pueda valer más que un barrio entero, la realidad es que es así, tanto por el valor que se le da a nivel coleccionismo como su rareza, pues es la más rara del mundo.

¿Por qué? Os preguntaréis. Bueno, es una carta de 1998 que entregó la revista CoroCoro como premio de una competición de arte y el dueño, ahora millonario, le vendió por 5 kilos el cartontico a Logan Paul. De locos, ¿no?