Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Bits en Twitch
Bits en Twitch / Twitch

El problema de la compraventa de cuentas en Twitch y donación de bits

Una streamer llamada Superg4lleta ha viralizado un hilo en el que denuncia una situación de compraventa de cuentas ilegales de Twitch con bits en ellas y que después desaparecen, perjudicando al streamer.

Fuente.

El hecho de que Twitch haya crecido tanto y se haya viralizado como plataforma trae muchas cosas buenas a todos los creadores de contenido y también a los espectadores pero, por desgracia, también trae cosas malas.

Una de ellas está relacionada con el dinero que se puede llegar a mover con Twitch de manera externa a la plataforma, y una usuaria activa de la plataforma, llamada Superg4lleta, ha denunciado una situación que lleva un tiemp ocurriendo.

Tal y como informa en el completo hilo que ha publicado, resulta que hay personas que se dedican a la compraventa de cuentas ilegales de Twitch, las cuales llenan de bits a través de bin, un sistema de carding para meter dinero con tarjetas bancarias falsas.

Imagen
Imagen

Una vez meten dinero en la cuenta de Twitch, la venden por un precio, y el usuario puede utilizar los bits de la cuenta para dárselos a sus streamers favoritos, algo bueno a corto plazo pero muy nocivo a la larga, tal y como explica Superg4lleta.

El problema de todo esto es que es ilegal, no solo por las tarjetas robadas o falsas, sino porque estás moviendo un mercado que no debería de existir, y no tendría que haber personas con un negocio así externo a la plataforma.

Imagen
Imagen

El consejo que lanza SuperG4lleta es que los streamers estén atentos a este tipo de usuarios, sobre todo si las cuentas tienen una duración de pocos días y donan bits, para eliminarlos cuanto antes de su canal.

Imagen
Imagen

Twitch todavía no ha comunicado nada respecto al tema, pero seguramente no les guste este tipo de negocios, y teniendo en cuenta que no solo se hará en España, quizá pueda suponer un problema a la larga para la plataforma morada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta