El problema de la compraventa de cuentas en Twitch y donación de bits
Una streamer llamada Superg4lleta ha viralizado un hilo en el que denuncia una situación de compraventa de cuentas ilegales de Twitch con bits en ellas y que después desaparecen, perjudicando al streamer.
El hecho de que Twitch haya crecido tanto y se haya viralizado como plataforma trae muchas cosas buenas a todos los creadores de contenido y también a los espectadores pero, por desgracia, también trae cosas malas.
Una de ellas está relacionada con el dinero que se puede llegar a mover con Twitch de manera externa a la plataforma, y una usuaria activa de la plataforma, llamada Superg4lleta, ha denunciado una situación que lleva un tiemp ocurriendo.
A raíz del tuit de ayer y de recibir respuestas de algunas streamers comentando que les había pasado lo mismo, vengo a explicar un poco lo que he descubierto. Más que nada para informar y darle la visibilidad que pueda a este tema. Entré en canales y en todos encontré esto: pic.twitter.com/ArNlnheiGM
— Galletita 💜 (@SuperG4lleta) July 19, 2021
Tal y como informa en el completo hilo que ha publicado, resulta que hay personas que se dedican a la compraventa de cuentas ilegales de Twitch, las cuales llenan de bits a través de bin, un sistema de carding para meter dinero con tarjetas bancarias falsas.
Una vez meten dinero en la cuenta de Twitch, la venden por un precio, y el usuario puede utilizar los bits de la cuenta para dárselos a sus streamers favoritos, algo bueno a corto plazo pero muy nocivo a la larga, tal y como explica Superg4lleta.
El problema de todo esto es que es ilegal, no solo por las tarjetas robadas o falsas, sino porque estás moviendo un mercado que no debería de existir, y no tendría que haber personas con un negocio así externo a la plataforma.
El consejo que lanza SuperG4lleta es que los streamers estén atentos a este tipo de usuarios, sobre todo si las cuentas tienen una duración de pocos días y donan bits, para eliminarlos cuanto antes de su canal.
Twitch todavía no ha comunicado nada respecto al tema, pero seguramente no les guste este tipo de negocios, y teniendo en cuenta que no solo se hará en España, quizá pueda suponer un problema a la larga para la plataforma morada.