Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Febiven con Fnatic
Febiven con Fnatic / Lolesports Flickr

Se retira una de las leyendas del histórico 18-0 de Fnatic en LCS

Febiven, uno de los mejores midlaners de Europa y componente del Fnatic histórico de 2015, se retira a sus 24 años de edad tras finalizar su etapa en el filial de Fnatic. Es uno de los jugadores con más trayectoria del mundo.

Poco a poco se van retirando los jugadores que marcaron una época en League of Legends desde 2014 hasta la actualidad, una generación que comenzó el alzamiento del LoL como el esport puntero de la última década.

Duele ver cómo estos profesionales dicen adiós tras una etapa gloriosa en el competitivo, pero es el paso generacional necesario tras la llegada de nuevas promesas; Febiven, un histórico del LoL, dice adiós tras más de 7 años compitiendo.

Fabian Diepstraten, que es su nombre real, comenzó su andadura profesional en Cloud9 Eclipse, para después dar el salto a H2K-Gaming y empezar a despuntar en la línea de medio, lo que llamó la atención de Fnatic.

En Fnatic logró sus mayores logros como jugador profesional, ganando dos títulos de LCS y consiguiendo un récord que jamás nadie ha igualado: el Fnatic que logró el 18-0 en verano de 2015, único equipo invicto en Europa en un split.

Además, llegó a unas semifinales del mundo con Fnatic, quedándose a las puertas de una gran final de Worlds, para después volver a H2K-Gaming, cerrando su etapa europea en 2017 tras la marcha a Clutch Gaming.

Poco después, Febiven volvió a Europa pero no fue el mismo; en Misfits no triunfó del todo y en 2020 acabó llegando al filial de Fnatic, en el que ha terminado su carrera profesional 7 años después.

Así, dice adiós uno de los jugadores holandeses con mejor carrera profesional en League of Legends, modelo para muchos midlaners y un ejemplo a seguir, y estamos convencidos de que seguirá en la escena como streamer, coach o analista durante un tiempo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta