Daeny y Zefa en DWG
Daeny y Zefa en DWG / DAMWON Gaming

T1 despide a sus dos entrenadores en mitad de la temporada de LoL

Daeny y Zefa, campeones del mundo con DAMWON Gaming en 2020, han sido despedidos de T1 y no terminarán la temporada con Faker y compañía. Ya tienen sustitutos para llevar al equipo en la LCK.

Las últimas semanas han sido impactantes en el aspecto competitivo de League of Legends, sobre todo en la parte técnica de los banquillos de los equipos profesionales que están peleando en sus ligas en busca de Worlds 2021.

Más allá de malas rachas y resultados negativos, la noticia con la que se han despertado los fanáticos de T1 ha sido sorprendente, y es que la organización se ha desprendido de sus dos entrenadores a mitad de temporada.

Daeny y Zefa, que entraron en T1 en noviembre de 2020, provenían nada más y nada menos que de DAMWON Gaming, campeón del mundo en la temporada pasada con un rendimiento impoluto.

Imagen
Imagen

T1 ha comunicado en Twitter que Daeny y Zefa salen inmediatamente del equipo para intentar revertir y mejorar la situación del equipo en las 8 jornadas que quedan, y ya tienen sustitutos.

Stardust y Moment, que llevaban en el equipo como entrenadores asistentes, tomarán el mando de Faker y compañía e intentarán mejorar el 5-5 que T1 lleva de momento en la LCK.

Lo cierto es que se desconoce el motivo real del despido, pero parece ser que podría estar relacionado con los jugadores y la inconformidad con sus entrenadores, que podrían haber impuesto una forma de jugar, banear o enfocar partidas. En el tiempo que han estado en T1 han quedado 4º en primavera, en fase regular y playoffs.

No es el único equipo en crisis

Lo cierto es que T1 no es el único equipo en crisis en las grandes ligas; DRX va 1-9 en la misma LCK, G2 Esports ha conseguido remontar un poco pero está lejos de su mejor nivel, Cloud9 va en barrena y equipos como Giants en España no levantan cabeza. Y por no hablar de la LPL, con RNG, Suning o Invictus Gaming en problemas.

Sin duda, 2021 podría ser recordado como uno de los años donde más sorpresas ha habido en las grandes ligas, con los grandes equipos históricos sufriendo por pelear en su liga y entrar en Worlds 2021.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta