La imagen de todo un servidor contra un jefe de mundo / Savix

Bonus

Un servidor entero de WoW se junta para derrotar a un jefe imposible: el resultado es increíble

Season of Discovery ha revitalizado la comunidad de WoW Classic y tras varias semanas en la segunda fase de la temporada los jugadores han decidido desafiar a Blizzard y lograr una victoria increíble.

De una manera u otra, World of Warcraft siempre vuelve. Ya sea por alguna actualización de Retail, la versión más moderna del MMORPG o por un nuevo añadido en sus versiones Classic, el WoW parece eterno.

Hace unos meses que lleva activa la temporada Season of Discovery, una nueva aventura en el vasto mundo de Classic pero con el añadido de runas, que son, en esencia, habilidades incorporadas a esta versión procedente de otras expansiones.

Con este añadido Blizzard consiguió sumar cientos de miles de jugadores por todo un mundo que avanza de manera progresiva, pues cada unas cuantas semanas se abren nuevos niveles y objetivos.

Pues bien, ahora mismo WoW SoD está en fase 2 y solo se puede subir hasta nivel 40, hacer unas cuantas mazmorras y PvP, pero la comunidad ha decidido que no era suficiente y han desafiado por completo a los desarrolladores del juego.

Y es que en uno de los eventos PvP activos en esta fase, la Luna Sangrienta de Vega de Tuercespina, aparece un jefe con millones de vida, tanta como alguno de los bosses de la última banda, Naxxramas.

Este NPC llamado Kha'Damu se supone que es inmortal y está para castigar a grupos de jugadores durante el evento, pero lo que ha hecho la comunidad del servidor Crusader Strike de NA es juntarse todos allí e intentar matarlo.

Tras varios intentos dejándolo a poca vida (mata de un golpe a la gente y se cura), todo el servidor consiguió tumbarlo para sorpresa de los devs, que hasta aparecieron en alguna ocasión en forma de GM (Game Master) para ayudar.

Tras derrotarlo, los jugadores se sorprendieron al ver que soltaba una espada de dos manos extremadamente poderosa pero que no se podía recolectar, por lo que tuvieron que conformarse con las pociones que el boss daba al lootear el cadáver.

Aun así, la comunidad de WoW lo ha vuelto a hacer, redescubriendo el juego y logrando uno de los eventos sociales más épicos que se recuerdan en un MMORPG que lleva más de 20 años activo.