Ibai Llanos
Streamer/Caster
Bonus | Streaming
El streamer brasileño se ha posicionado como el número 1 actual en Twitch y, tal y como ha asegurado el propio Ibai Llanos, podría amenazar el récord de la plataforma durante el Mundial de Catar 2022.
Estamos tan acostumbrados en la comunidad hispana a sacar pecho por los streamers referentes de Twitch que, a veces, nos sorprendemos cuando vemos que el top mundial no está ocupado por Ibai, Auron, Juan Guarnizo o IlloJuan.
Y es que pese a que la comunidad hispanohablante sea de las más grandes del mundo, lo cierto es que la cima de Twitch en cuanto a suscripciones suele ser internacional, con los xQc, Gaules, Hasanabi o Nickmer en el top 5.
Pero hay un nombre que lleva unos meses reventando los registros de la plataforma y que, durante estos próximos días, va a tener no solo audiencias brutales, sino que podría hasta conseguir el récord de viewers de Twitch.
Su nombre es Casimito, tiene 29 años, es de Rio de Janeiro y lleva creando contenido en Twitch desde 2021 tras presentar varios programas de deportes en portugués en la televisión de Brasil.
El brasileño es, ahora mismo, el número 1 de Twitch en cuanto a suscripciones se refiere con más de 154.000 subs, siendo 91.000 de ellas Prime, una oferta que es más barata en el país sudamericano.
Pero lo increíble de Casimito es que lleva una racha de viewers bestial, ya que durante más de 5 días está superando los 130.000 espectadores y es por un motivo: tiene los derechos audiovisuales del Mundial de Catar 2022.
Pese a que este contenido solo se puede ver en Brasil, lo cierto es que con VPN se puede filtrar el contenido en otros países, algo que explicaría por qué ha tenido tantas cifras. Eso sí, esto puede ir a más.
Casimito tiene los derechos exclusivos de los partidos de la selección de Brasil, una de las favoritas para llevarse el Mundial, un país con más de 200 millones de personas que se vuelcan al 100% con el fútbol carioca.
El propio Ibai Llanos, poseedor del récord actualmente, ha avisado: "Cuidado con Casimito", asegurando que como Brasil llegue lejos en el Mundial, quizá ese récord se supere y además con facilidad.