Resulta que Kick le da pasta a Twitch, ¡Sorpresa! / Movistar eSports

Streaming

¿Competencia? El motivo por el que el éxito de Kick es bueno para Amazon y Twitch

Un exingeniero de Twitch asegura que la nueva plataforma verde paga a Amazon para que le supla por su servicio de vídeo, lo que explicaría por qué Kick es tan similar a la plataforma morada. Además, cuanto más crezca Kick, más gana Twitch.

Cuando la palabra competencia aparece en el mercado del streaming, mucha gente se echa las manos a la cabeza pensando que Twitch va a sufrir un bajón tremendo debido a la aparición de otras plataformas.

Con el tiempo se ha visto que la plataforma morada ni se inmuta ante este hecho, aunque es cierto que los desastres de Mixer, Trovo o Facebook Gaming no se han podido considerar amenazas reales.

Quizá sí la competencia que más ha sonado en los últimos tiempos que presume de ofrecer pasta gansa a sus creadores con el lema de "Lo que ganáis es vuestro"; Kick está en boca de todos y cada vez está más de moda en Norteamérica.

Pero cuando el río suena, agua lleva, y poco a poco se están destapando cositas que, de ser realidad, son un auténtico bombazo, sobre todo la última noticia que ha destapado Dexerto.

Resulta que Kick le estaría pagando a Amazon por su servicio de vídeo IVS, el mismo que utiliza Twitch para ofrecer la posibilidad de streamear en la plataforma con esa calidad y bitrate.

Esta es una de las mayores incongruencias que podrían existir, pues literalmente Kick está pagando a Amazon, dueña de Twitch, para poder streamear. Es como si yo quiero hacer una panadería, y le pago a la tienda más grande de mi calle por su harina, su leche o sus huevos.

En otras palabras, cuánto más crece Kick, más dinero va a los bolsillos de Twitch. ¿Por qué? Porque cuanto más grande sea la plataforma, más desembolso de inversión va a necesitar para que su sistema de vídeo, el de Amazon en este caso, subsista.

En resumen: no hay ni competencia real, solo una envoltura para cubrir que Kick no tiene ni la capacidad de emitir con su servicio de vídeo propio, aunque es posible que, en un futuro, inviertan en eso. De momento, le están dando la paguita a Amazon.