Diablo IV ya ha sido lanzado oficialmente, pero desde su lanzamiento anticipado, se ha convertido en uno de los títulos más vistos en la plataforma morada, siendo lo más visto en los primeros días de su lanzamiento.
El pasado 2 de junio se lanzaba, en acceso anticipado, Diablo IV, uno de los títulos más esperados de Blizzard Entertainment. Ahora, en Streams Charts, se analiza cómo funcionó en los primeros días, antes de su lanzamiento oficial.
No es sorprendente, teniendo en cuenta la popularidad de la legendaria franquicia, que muchos de los grandes streamers de Twitch hayan decidido dedicar parte de su tiempo a emitir Diablo IV. Nombres como shroud, Rubius o Asmongold.
Así, nos encontramos con que del 2 al 4 de junio, Diablo IV fue la categoría más vista, con un total de 32,96 millones de horas vistas en ese tiempo, y un pico de espectadores de 941 000. Charlando, la que habitualmente es categoría reina, fue la segunda con 22,42 millones de horas visualizadas y un pico de 644 00 espectadores.
En cuanto a nombres propios, shroud fue el más visto, acumulando 1,04 millones de horas vistas. En segundo lugar nos encontramos con el streamer alemán jessirocks que acumula 854 000 horas visualizadas y Quin69 en tercer lugar con 817 000. La presencia española también está en esta clasificación.
Rubius aparece en sexto lugar, con 584 000 horas visualizadas. Pero quizá el caso más espectacular es el del popular Asmongold. Aparece en el top 10, en 9ª posición, con 339 horas visualizadas. Lo destacable es cuánto tiempo de emisión necesitó para alcanzar esas cifras.
El resto de streamers en el top 10 hicieron, como mínimo 20 horas de emisión de Diablo IV (en algunos casos incluso llegaron a las 70). Asmongold, sin embargo, solo necesitó 7 horas para colarse en el top 10.
En cuanto a la categoría de Diablo IV en sí misma, las cifras también resultaron espectaculares. Fue la categoría con la mayor cantidad de canales entre los días 2 y 4 de junio, con un total de 22 000 canales que emitieron el título. El segundo, a mucha distancia, fue Fortnite con unos 8000 canales.
Todo esto en tan solo dos días. Ahora, Diablo IV ya ha sido lanzado oficialmente. Así que será interesante ver durante cuánto tiempo mantiene su tirón, una vez que ya cualquiera de nosotros podemos adquirir el último título de Blizzard y jugar.