La plataforma de vídeo adelanta la llegada de 'Go Live Together', la nueva función con la que los creadores de contenido podrán hacer co-streams.
YouTube ha anunciado, a través de su canal Creator Insider y de una publicación en su blog oficial, la futura llegada de una nueva función que permitirá a los creadores de contenido hacer co-streams.
Esta función, llamada 'Go Live Together', se encuentra en periodo de prueba y los desarrolladores de la plataforma se encuentran actualmente trabajando para que llegue a YouTube lo antes posible.
Inicialmente, tan solo un grupo de creadores de contenido elegidos por la compañía podrán utilizar esta función a modo de prueba, aunque, con el tiempo, se extenderá a todos los usuarios.
Pero, ¿cómo funcionará? En un primer momento, los creadores podrán realizar streamings conjuntos a través de su teléfono móvil, ya que no estará disponible en la versión de escritorio de YouTube.
Aunque los invitados podrán rotar durante el streaming, lo cierto es que solo podrá aparecer uno a la vez. La transmisión del invitado, además, aparecerá encima de la del anfitrión del streaming, de forma similar a los directos de Instagram o TikTok.
De esta forma, la plataforma de vídeo propiedad de Google vuelve a dejar claro que son tiempos de cambio y que su intención es poner toda la carne en el asador para volverse una referencia aún mayor dentro del mundillo del streaming.