La plataforma verde busca reinventarse para volver a ganar terreno a Twitch, que no está en su mejor momento. Las nuevas actualizaciones de su web buscan llamar la atención de los espectadores a falta de una app.
Han pasado unos cuantos meses desde el punto álgido entre la guerra entre Twitch y Kick, una batalla entre la plataforma reina del sector y otra que venía no solo a combatirle de tú a tú, sino a hacerse con sus grandes streamers.
Desde hace un tiempo que no hay debate: Twitch, pese a estar en un momento delicado, sigue reinando pese a la bajada de espectadores y Kick se ha estancado en lo que parece un momento difícil para el sector.
Las promesas rotas y la falta de transparencia ha terminado cansando a varios streamers, como Shelao, que incendió las redes con sus declaraciones, mientras que Twitch sigue siendo el hogar al que todos están habituados a estar.
Pero ahora Kick quiere volver a agitar el avispero y ha lanzado una nueva web diferenciándose un poco más de Twitch y lanzando una serie de novedades con la que intentan convencer a los espectadores más reacios al cambio.
Ahora Kick tiene una nueva portada, una diferenciación más clara entre canales y una clara mejora en rendimiento pese a que los streams se ven mejor que en Twitch, en teoría. La lista de cambios son los siguientes:
- Un rediseño completo de la web
- Mejoras de rendimiento
- Más columnas para mostrar más juegos y clips populares
- Una nueva herramienta de picture in picture que se puede ajustar a cualquier tamaño
- Rediseño de páginas de categorías
- Ahora se puede etiquetar a otros streamers en el título
- Se han mejorado el espacio y el texto de la web
- Mejoras generales en el chat
- Se han añadido atajos para banear, borrar o meter timeouts
- Se pueden activar y desactivar los emotes rápidos
- Se pueden personalizar las fuentes
Pero lo más importante es una nueva promesa por parte del CEO de Stake y de Kick, Bijan Tehrani, asegurando que lo próximo en llegar es la API y las aplicaciones de TV y móviles para Kick.
Ahora mismo los streamers más vistos de Kick siguen siendo WestCOL y TheGrefg con su emisión especial, así como otros grandes nombres como Nexxuz, DavooXeneize o Lacobra, pero quedan muy lejos de los números más altos de Twitch.