La plataforma verde estaría dispuesta a pagar 16 dólares la hora a la semana a los "talentos" de la plataforma, aunque no se han especificado las condiciones, por lo que parece que no todos serían elegibles para cobrar.
Actualizado 09/06/2023
Crear contenido en Internet siempre se ha dicho que debe de ser algo progresivo, complementario a un trabajo o estudios con el que, con el paso del tiempo, poder ganarte la vida, o no.
El motivo es sencillo: no depende tanto de ti sino de tener audiencia, seguidores o suscripciones suficientes como para empezar a crecer y ser reveante y ganar tal dinero como para dejar el trabajo o los estudios.
Pero si te dicen que puedes ganar un sueldo semanal simplemente por horas, la cosa cambia, ¿No? Pues algo así está prometiendo Kick, que no se está arrugando en los últimos tiempos y lo quiere todo, sobre todo a los streamers de Twitch.
En las nuevas normas de la plataforma ya se ha estipulado que los streamers de Kick podrán cobrar 16$ la hora en un formato de salario semanal. Es decir, una vez termina la semana, ganas tu dinero.
Haciendo un cálculo rápido, pasando de bruto a neto y de dólares a euros en caso de que vivas en España, si emitimos una media de 6 horas diarias en Kick los 7 días y nos prometen esa cantidad, ganaríamos unos 336 euros a la semana aproximadamente.
La última hora es que Kick ha confirmado que este dinero irá destinado a cualquier streamer de la plataforma y no ha alguien con un mínimo de subs o espectadores y, si lo cumplen, sería una auténtica revolución.
Eso sí, es posible que si eres afiliado o partner o si tienes más media de espectadores y más suscriptores, te lleves mucho más dinero a la hora a la semana y no el mínimo de 16$.
Eso sí, si eres elegible es una auténtica revolución, pues no solo ganarás dinero de hipotéticas suscripciones (con un modelo 90/10), sino también con publicidad y horas reproducidas.
Habrá que ver cómo va el éxodo a Kick, porque sigue siendo una plataforma mal vista por parte de muchos espectadores y streamers al venir de una página de apuestas y ser de origen dudable.