Bonus | Streaming
Ludwig, Adin Ross, DrLupo o Nickmercs vuelven a Twitch
Varios de los streamers más grandes de Norteamérica han decidido regresar a Twitch para emitir contenido en la plataforma tras su marcha a Kick o YouTube Gaming.
Uno de los dichos más comunes en el habla hispana y que se lleva usando desde hace décadas es la frase "Todos los caminos conducen a Roma", una expresión usada de varias formas aunque, popularmente, se usa para decir que siempre se acaba volviendo al mismo lugar.
Quizá se podría cambiar esta expresión para decir que "Todos los caminos llevan a Twitch" porque, de un modo u otro, todos parecen acabar volviendo a la plata morada de streaming, la más popular del mundo.
En los últimos tiempos se ha visto un éxodo a Kick por parte de varios streamers, firmando contratos millonarios y dejando ver que hay alternativas a Twitch pero, al final, resulta que el hogar es morado.
Recientemente ha habido varios streamers americanos gigantes anunciando su regreso a Twitch, entre ellos Ludwig, que llevaba 3 años en YouTube Gaming, DrLupo o Myth y dos que han ganado millones en Kick: Nickmercs y Adin Ross.
Eso sí, la mayoría de ellos va a optar por el multistreaming en lugar de apostar todo a una sola plataforma, o lo que es lo mismo, no tendrán contrato de exclusividad ni con YouTube ni con Twitch.
Lo que queda claro con estos anuncios es que aunque Twitch esté en peores momentos económicos, sigue siendo el mejor sitio donde emitir contenido en directo con las comunidades más grandes del mundo.
💚 TOP @KickStreaming in the past weekend1️⃣ @SHoNgxBoNgYT 2️⃣ @brunenger 3️⃣ @ROSHTEINS 4️⃣ @RDjavii 5️⃣ @ElZeeeein 6️⃣ @diealiss 7️⃣ @WestCOL 8️⃣ @Absi_151 9️⃣ @xCryboy 🔟 @TheDaarick28 Get your own #Kick Recap: https://t.co/pGCCuaJDZr pic.twitter.com/h8pD7VVgpV
— Streams Charts 🇺🇦 (@StreamsCharts) December 9, 2024
Figuras como WestCOL, Brunenger o Elzeein siguen siendo muy exitosas en Kick, por lo que aún es pronto para anticipar un éxodo masivo de vuelta a Twitch pero, sea como sea, algo se está cociendo en la plataforma morada en 2025.