Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Twitch, Discord y 4chan serán investigados por el tiroteo de Buffalo
Twitch, Discord y 4chan serán investigados por el tiroteo de Buffalo

| Streaming

La fiscalía de Nueva York investigará a Twitch por el tiroteo de Buffalo

Además de a la plataforma morada, la fiscal general también inspeccionará a Discord y 4chan.

El pasado 14 de mayo un supremacista blanco arrebató la vida de 10 personas durante un tiroteo en Buffalo, Nueva York. La tragedia fue emitida en riguroso directo en Twitch, lo que le ha valido más de un rapapolvo a la plataforma.

Sin embargo, Twitch no ha sido el único portal web implicado en este suceso. Tal y como confirmaron las autoridades, el asesino planeó parte de este crimen a través de Discord y 4chan, uno de los foros más conocidos y grandes de Internet.

Por esto mismo, Letitia James, fiscal general de Nueva York, ha decidido abrir una investigación a estas tres plataformas, aunque, por el momento, no sabemos qué implicaciones puede tener esto.

"El terrorífico ataque de Buffalo ha puesto en relieve una vez más la profundidad y el daño que los foros online hacen al promover y difundir el odio", ha argumentado James en un reciente comunicado oficial.

"El hecho de que un individuo tenga la capacidad de publicar en detalle el plan de cometer un acto de odio sin consecuencias y, luego, hacer un directo al mundo para que se vea es escalofriante e incomprensible", prosiguió la fiscal general.

Así pues, el objetivo de la fiscalía es asegurarse de que esto no vuelva a pasar. ¿Cómo lo conseguirán? Por ahora no es posible hablar al respecto, aunque está más claro que nunca que esto es algo absolutamente necesario.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta