La red social ha abierto solicitudes para entrar en LIVE Studio, la herramienta de TikTok para emitir contenido en directo, y ha puesto muchas facilidades para aquellos que vayan a hacer contenido de gaming y videojuegos.
Aunque Twitch haya empezado 2024 con una crisis financiera considerable tras la oleada de despidos en la empresa, la plataforma morada sigue siendo líder en el ámbito streaming por todo el mundo, sin contar las plataformas de Asia.
Por ese motivo sigue siendo la compañía a la que muchas otras se quieren parecer o, al menos, ganarle terreno y competir de tú a tú con su mercado. Kick lo ha intentado y va poco a poco, pero ahora entra un nuevo contendiente.
Y no, no es X (Twitter, para los amigos), sino TikTok, red social que ya intentó invadir Twitch con los clips verticales y que ahora entra en acción ofreciendo acceso a Gaming LIVE, su apartado de streams de videojuegos.
TikTok estaría otorgando a cualquier streamer la posibilidad de emitir contenido en directo en TikTok relacionado con gaming siempre y cuando tenga un historial estable de transmisión en otra plataforma independientemente de sus seguidores.
Esta herramienta llamada Gaming LIVE permite emitir partidas en directo tanto en PC como consolas y móviles y estaría diferenciado del feed principal de TikTok al que estamos acostumbrados, lleno de vídeos cortos y en vertical.
TikTok ha confirmado que, si tienes acceso, el permiso se renovará por 180 días si se ha emitido en LIVE durante más de 25 minutos al menos 2 veces en los primeros 7 días con el acceso.
Esto parece solo el principio de lo que puede ser una competencia dura para Twitch, pues TikTok es una de las aplicaciones más usadas del planeta y el fácil acceso a través de móviles facilitaría el crecer como streamer allí.