Streaming

Twitch afirma que "el reparto de ingresos 70/30 no era viable a largo plazo"

Mike Minton, director de monetización de Twitch, aseguró que miraron "todas las opciones posibles" antes de tomar esta polémica decisión.

Hace un mes, Twitch anunció que, a partir de junio de 2023, "los ingresos superiores a 100 000 dólares se repartirán aplicando la comisión estándar del 50/50". La decisión, como es lógico, no gustó a los creadores de contenido de la plataforma y generó una polémica sin precedentes.

Con motivo de la TwitchCon de San Diego 2022, Mike Minton, director de monetización de Twitch, ha hablado sobre este espinoso tema y ha aclarado los motivos detrás de este nuevo cambio de rumbo en lo que respecta al reparto de ingresos.

"Hemos estudiado todas las opciones posibles. ¿Podríamos ofrecer un 70/30 de forma general? La respuesta es no. Simplemente no es viable para Twitch a largo plazo", explicó Minton.

"Lo importante para mí es que mis equipos y yo estamos cien por ciento enfocados en mejorar la capacidad de generar ingresos. Al final del día, estamos estableciendo un marco a largo plazo para que todos puedan seguir ganando dinero durante el mayor tiempo posible y para que la próxima generación de streamers pueda tener la misma oportunidad", continuó.

Durante su presentación, Minton también fue preguntado acerca del papel de Amazon en todo este asunto. "Lo que debéis de entender es que Amazon espera que Twitch sea capaz de prosperar financieramente como un negocio independiente y sostenible", respondió.

A pesar de la aparente franqueza de estas declaraciones, lo cierto es que Minton no ha conseguido calmar las aguas y parece que esta polémica va a continuar durante un largo tiempo.