Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Twitch se despide de los host
Twitch se despide de los host

| Streaming

Twitch eliminará la función de host a partir de octubre

Twitch decide eliminar una de sus funciones más conocidas ya que "la experiencia que brinda a los espectadores no coincide con sus expectativas".

Durante muchos años, la función de host ha servido a muchos creadores de Twitch para darse a conocer o, también, para ayudar a crecer a otros streamers. Sin embargo, esta función desaparecerá dentro de poco.

Concretamente dejará de existir a partir del próximo día 3 de octubre, tal y como han anunciado los propios responsables de la plataforma morada. Los motivos detrás de esta decisión no parecen haber convencido a la comunidad.

"Tomamos la decisión de desaprobar esta función porque la experiencia que brinda a los espectadores no coincide con sus expectativas cuando visitan Twitch. Los espectadores quieren interactuar con el streamer cuando está en vivo y el modo anfitrión bloquea esto", podemos leer en un comunicado en la web de la plataforma.

Lo cierto es que esta función estaba ya bastante olvidada. Por lo general, los streamers tienden más a hacer raids que a hostear, ya que la primera opción ofrece ventajas más significativas.

Por el momento, Twitch no se ha pronunciado sobre si van a incluir nuevas funcionalidades que puedan suplir los ya casi extintos host, por lo que entendemos que este es un adiós definitivo.

¿Error o acierto? Veremos que sucede, aunque las opiniones entre la comunidad parecen estar divididas. Desde luego, las decisiones tomadas por Twitch siempre generan debate.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta