La función llevaba unos 6 meses de prueba y testeo y por fin ha visto la luz en los últimos días. Servirá a los streamers para determinar cuándo viene mejor emitir su contenido en Twitch.
Los que lleven consumiendo Twitch desde hace muchos años, principios de 2010 e incluso antes, con otras plataformas de streaming como Justin.TV o Own3d, sabrán que ha cambiado mucho el cuento.
De hecho, se podría decir que aunque antes fuese más nicho y era más "fácil" hacerte un nombre, ahora es bastante más sencillo emitir contenido por la cantidad de herramientas y facilidades que hay.
Es más, lo único que necesitas a día de hoy, más allá de un micrófono, una webcam y un setup (incluso todo esto es opcional), es darle a un botón y configurar el OBS, programa que hasta te optimizan páginas como Streamlabs.
Pero ahora la plataforma quiere proporcionar todavía más facilidades a los streamers y ha lanzado una herramienta que, aunque dudamos si será útil o no, desde luego es más que llamativa.
Twitch ha oficializado el lanzamiento de Time to Stream, una nueva extensión que aparece en el panel del creador de contenido que te facilita datos de cuándo es mejor emitir el contenido que haces.
Sí sí, literalmente Twitch te dice ahora cuándo debes streamear para tener mejores números. La herramienta cuenta con una serie de filtros, como el idioma, la región y la categoría que emites y te muestra unas barras de medias de usuarios por canal en la página en ese momento.
Por ejemplo, puedes poner la región de Europa, un miércoles en la categoría de Just Chatting y comprobar la media de espectadores que hay durante las 24 horas del día en dicha categoría.
Esto podría servir a streamers pequeños o medianos, o que están empezando en esto, para definir su franja horaria y ver qué nicho puede aprovechar, aunque los datos, por el momento, son un poco extraños.
Sobre todo porque hay categorías que te indica que hay una media de 9, 12 o 15 espectadores a las 12:00 de la mañana, algo realmente raro teniendo en cuenta la cantidad de gente que entra en Twitch. No obstante, con el tiempo, quizá sea algo muy útil para streamer, espectador o medios para comprobar la tendencia de la audiencia.