¿Por qué la plataforma ha ocultado la suscripción Prime? / Twitch

Streaming

Twitch "oculta" aún más la suscripción Prime a los usuarios

La plataforma morada no avisó sobre el cambio de ubicación de la suscripción Prime y los usuarios se han dado cuenta al intentar aplicar la promoción. Hay varios streamers molestos con la decisión.

¿Cuánto le debe de quedar a la suscripción Prime en Twitch? Para algunos streamers, no mucho tiempo, pues es una pérdida de dinero anual para la plataforma morada, aunque para otros es la clave del sustento del modelo actual de suscripción.

Lo cierto es que se han dado varias circunstancias para pensar que el fin del Prime está más cerca que lejos, lo que mataría el sustento de un montón de streamers y muchos tendrían que valorar el dejarlo o no.

La última "trastada" de Twitch con la suscripción Prime ha sido ocultarla un poco más a los usuarios, sin ningún tipo de explicación ni aviso y sorprendiendo en general a la comunidad.

Resulta que ahora para suscribirte debes entrar en "Suscribirte" o "Volver a suscribirte", darle a mejorar la suscripción y después darle otra vez a otro botón que pone usar el Prime.

Como han comentado Alexelcapo, Yuste o algún que otro streamer, esto dificulta un poco más el suscribirse con Prime y aunque sea una tontería pues solo suma un par de pasos más, hará que muchos se olviden de ella o piensen que ya la han utilizado.

Desde el teléfono es aún más complicado, pues tienes que navegar entre varios pop-out que no son del todo instintivos, aunque si un usuario quiere utilizar su Prime de verdad, obviamente descubrirá el camino.

Lo más extraño de todo es esconderlo de esa manera; Twitch querrá que los usuarios se suscriban primero con un Tier 1 o Tier 2, pues ganan dinero con ello más que con los Prime, pero deben entender que sin Twitch Prime, la plataforma no sería la que es hoy en día.

Solo hay que mirar cómo del top de suscripciones español la gran mayoría tienen el 50%, 60% o 70% de la totalidad de usuarios con Prime y no con Tiers de pago, lo que confirma que si desapareciese costaría mucho promover la cultura del mecenazgo.