La plataforma morada ha anunciado de forma oficial una nueva forma de editar clips y exportarlos directamente a otras plataformas para ganar en visibilidad y generar contenido de manera más sencilla.
Twitch lleva mucho tiempo siendo la referencia del sector streaming y el directo, la plataforma principal para mostrar tu contenido en vivo y hacer comunidad y, en parte, gracias a los clips, algo que ha permitido viralizar cientos de situaciones.
Si lo pensamos, muchas de las grandes frases o momentos que se han vivido en Twitch son por los clips y es una herramienta crucial para los streamer, por lo que la plataforma morada ha decidido mejorarlos considerablemente.
Y no solo eso, sino que Twitch se ha rendido oficialmente al poderío del contenido vertical de YouTube y TikTok, los conocidos shorts de la plataforma roja y los tiktoks de la plataforma china de móviles.
Twitch ha mejorado la herramienta de hacer clips en la plataforma, permitiendo a los usuarios ser más precisos a la hora de recortar y, además, dando la posibilidad de recortar varios puntos de la pantalla para crear clips verticales.
La plataforma morada también ha incluido una forma de exportar los clips directamente a YouTube y TikTok, permitiendo saltarse un paso en la edición para convertirlos en vertical y tener que subirlos después a estas plataformas.
Esta herramienta aún no dispone de la posibilidad de añadir captions (textos generados automáticamente) o textos en pantalla, por lo que realmente sí, puedes subir clips directamente, pero no tan elaborados como se puede esperar.
Además, todo streamer puede acceder al manager de clips de su canal para editar cualquiera de los ya existentes con este nuevo formato, una herramienta muy curiosa que tiene muchas posibilidades de cara al futuro.
Los seguidores de Twitch han aplaudido esta nueva actualización de la plataforma tras muchas críticas con la nueva subida de precio de los subs o la nueva herramienta de Visitas.