La plataforma ha lanzado Visitas, una nueva herramienta con la que los streamers pueden colaborar en directo, pero ha sido criticada por ser invasiva e innecesaria.
Twitch sigue actualizando su plataforma y mostrando la constante evolución del lugar que quieren construir a corto y medio plazo, aunque algunas de sus actualizaciones dejan un poco que desear.
No porque las ideas no sean buenas, que es discutible, sino porque se empeñan en lanzar herramientas que, realmente, su comunidad no pide, ni streamers ni los cientos de miles de personas que visitan diariamente Twitch.
Una de las cosas que siempre han sido clave en la comunidad del streaming han sido las colaboraciones entre creadores de contenido, formas de juntar comunidades y hacer crecer de manera simultánea un pequeño rincón de Internet.
Pues bien, Twitch se empeña en que eso sea nativo de su plataforma y ha lanzado la herramienta 'Visitas', una nueva forma de conectar con otros streamers un tanto invasiva por el concepto de la misma.
Su funcionamiento es simple: los streamers podrán activar la herramienta por si quieren recibir Visitas; si otro streamer les 'llama' a la puerta, podrán aceptar por el chat y aparecerá en su pantalla, siempre y cuando el dueño del canal introduzca en OBS el enlace del otro creador.
El problema es que Twitch pone un ejemplo (el del vídeo de más arriba) que ni siquiera es real, sino que es una superposición de una cam en un stream pasado de Ibai, un tanto raro.
Los streamers ya se mueven para desactivarlo
La recepción general de esta herramienta ha sido muy negativa, sobre todo porque hay muchas personas que piensan que esta herramienta es invasiva y genera una ansiedad innecesaria en las personas.
Zach Bussey, un experto en Twitch y en el sector streaming, ha dedicado varios posts en X para confirmar que la herramienta se activa todo el rato y que solo sirve desactivarla para una emisión en concreto, algo que quizá está en fase de pruebas y por eso es así.
Por otro lado, asegura que esta nueva herramienta de Twitch ha provocado que otras cosas no lleguen a la plataforma, considerando que es un movimiento innecesario de Twitch en momentos tan escépticos en el sector streaming.
Xokas es uno de los primeros creadores hispanos en opinar del tema y él pensaba que iba a ser más nativo de Twitch y no tener que pegar un enlace en OBS, ya que eso ya lo puedes hacer con Discord u otras aplicaciones.
Sea como sea, la opinión generalizada es muy negativa y, una vez más, la gente rechaza las actualizaciones que Twitch ofrece a su comunidad, como la gran polémica con la nueva aplicación de móviles.