Prime Gaming
Prime Gaming / Amazon

| Streaming

Amazon anuncia un fuerte aumento en el precio de Prime

El incremento de precio de su servicio premium también afecta a Twitch, ya que Prime Gaming forma parte del mismo y podría impactar directamente en los streamers.

Amazon ha anunciado un importante incremento del precio su suscripción anual a Prime que se hará efectivo a mediados del mes de septiembre. Lo ha hecho a través de un correo electrónico enviado a los suscriptores del servicio en el que dan los primeros detalles sobre esta subida de precio.

A partir del día 15 de septiembre, la suscripción anual aumenta en casi un 40%, pasando de los 36€ que venía costando desde agosto de 2018 hasta 49,20 al año. El incremento de la suscripción mensual es menor, ya que sube únicamente un 25%: de 3,99 a 4,99.

La razón de este cambio, explican, es la fuerte inflación que ha afectado a los costes del servicio en España y que, se excusan, son "circunstancias externas que no dependen de Amazon". También han querido escudarse en que durante los últimos cuatro años han aumentado mucho las prestaciones de Prime sin que se viese reflejado en el precio.

Este aumento del coste tiene un impacto directo en Twitch, ya que la plataforma morada es propiedad de Amazon y como parte de su servicio premium incluyen Prime Gaming. A través de esta vertiente de Prime, puedes acceder a contenido gratuito para multitud de juego y también a una suscripción gratuita mensual al canal de tu elección.

No es un asunto baladí, puesto que las suscripciones Prime son el grueso de las que los canales hispanohablantes reciben. Si el fuerte incremento de precios hace que caigan los suscriptores al servicio, inevitablemente los streamers se verán afectados y verán mermados sus ingresos.

Por otra parte, hace solo unos meses que Amazon redujo la cantidad que los streamers obtenían por las suscripciones Prime Gaming. Entre los motivos que podían justificar la decisión encontrábamos el bajo coste de Prime, pero tal vez puedan replantearse incrementarlo.

Sea como sea, a corto plazo parece que el impacto no será muy grande. Hasta el 15 de septiembre el precio de la suscripción será el mismo, por lo que, si no la tienes activa y estás planteando cogerla, te ahorrarás más de 12 euros.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta