Twitch ha lanzado una campaña para apoyar a pequeños streamers con la que tienen la oportunidad de aparecer destacados en la plataforma.
Twitch ha anunciado que del 30 de enero al 5 de febrero estará celebrando la campaña #PequeñaGranComunidad, con la que buscan homenajear a los streamers más pequeños y darles protagonismo sobre los grandes.
"Ellos son el corazón de Twitch, y queremos recompensar todo su esfuerzo dándoles una oportunidad única para ser el centro de atención", afirman en el comunicado oficial. De cara a los streamers, lo más interesante es que les da la oportunidad de aparecer en la portada de Twitch siguiendo unos pasos.
Para participar en esta campaña los streamers solo tenéis que usar la etiqueta personalizada 'PequeñaGranComunidad' durante los días que está activa. Este requisito será clave para salir en la portada de Twitch, aunque la competencia es feroz y, por eso, desde la plataforma dan unas pequeñas recomendaciones.
El primer paso es seguir con todas las guidelines de etiquetado y es imprescindible desactivar los filtros de Contenido Adulto, ya que en caso contrario podrían no aparecer correctamente. Hay otros aspectos que son opcionales pero los citan y, probablemente, los valorarán.
Así, Twitch anima a los streamers de #PequeñaGranComunidad a poner el Automod en nivel 2, activar el Modo Escudo, tener el chat con verificación y también a poner el Modo Solo seguidores durante al menos 10 minutos. Este último paso lo califican como "muy recomendable", por lo que se quieres salir en la portada deberías tenerlo activo.
Evidentemente, seguir todos estos pasos no te garantiza salir en portada. Debes tener en cuenta que el espacio es muy limitado y que, como tú, muchos streamers tratarán de aprovechar la campaña para conseguir un plus de visibilidad.
La etiqueta puede aparecer en cualquier canal, por lo que es posible que veas a grandes streamers con ellas, pero no te preocupes porque ellos no podrán aparecer en portada por este motivo. Así que sigue todos los pasos, ofrece un contenido interesante y es muy posible que la suerte te sonría.