Bonus | Streaming
Los buenos números de la Overwatch League 2023 Midseason Madness
El pasado 18 de junio, la Overwatch Legue 2023 Midseason Madness llegó a su fin en el Korea International Exhibition Center de Goyang (Corea del sur). La competición ha sido una de las más vistas del año.
Desde Esports Charts analizan la última edición del Midseason Madness, en la que Atlanta Reign venció a Houston Outlaws 4-1 para proclamarse campeón. Entre los eventos de Overwatch, ha sido el segundo más visto del año.
Durante la segunda jornada de competición, se alcanzó el pico de espectadores con un máximo de 84 900. Curiosamente, en otro enfrentamiento entre Atlanta Reign y Houston Outlaws previo a la Gran Final.
El torneo ha registrado un total de 1,3 millones de horas vistas y una media de 61 500 espectadores, con un tiempo de retransmisión de 22 horas y 5 minutos. En cuanto a idiomas, el inglés fue el claro dominador.
De hecho, del resto de idiomas, solo el coreano merece mención aparte, ya que todos los demás obtuvieron porcentajes residuales. Seguramente, para explicar el éxito del coreano, hay que recordar que el evento se celebró en Corea del sur.
Además, el 80% de los jugadores son, precisamente, de ese país, por lo que el público coreano se vio muy atraído por el evento. En comparación a otros eventos, el Midseason Madness ha dejado datos interesantes.
El evento con mejores cifras, en general, fue la Overwatch League 2023 Spring Stage Qualifiers, que registró un total de 6,8 millones de horas visualizadas, un pico de espectadores de 118 213 y una media de 55 357 espectadores. Eso sí, con un total de 124 horas y media de emisión.
El Midseason Madness entra en segundo lugar en términos de pico de espectadores con 84 923, pero es el torneo con mayor media de espectadores (61 554), pero sin embargo fue el tercero por horas visualizadas con 1,35 millones.
Algo que, sin embargo, es positivo si tenemos en cuenta que de los cuatro eventos más vistos, es, de largo, el que menos horas de emisión tuvo. El resto superaron, como mínimo, las 55 horas de emisión.
El Midseason Madness también sale ganando en comparación a su edición de 2022. Concretamente, superó el pico de espectadores del año pasado (que fue de 70 367) y la media de espectadores (que fue de 37 784).
Sin embargo, cae en horas visualizadas, pero es fácilmente explicable porque en 2022 el torneo fue mucho más largo, con más equipos, y se retransmitió durante 152 horas, por lo que los 5,7 millones de horas visualizadas no resultan tan impresionantes como lo registrado en 2023.
En cualquier caso, la Overwatch League mantiene la tendencia vista en los últimos tiempos, con mucha volatilidad en cifras de audiencia entre diferentes torneos y ediciones. Veremos qué decisiones toma Blizzard Entertainment para darle más estabilidad.