Este pasado 5 de junio, Apple arrancaba la Worldwide Developers Conference, popularmente conocida como la WWDC, donde presentan anualmente sus nuevos productos. Atrajo a tanto público que está cerca de los eventos más vistos de lo que va de año.
Apple es una compañía con millones de seguidores en todo el mundo. No es sorprendente que cuando organizan un nuevo evento atraigan mucha atención. De hecho, estos días la Vision Pro está siendo el centro de atención de muchas discusiones.
En Streams Charts echan un vistazo a dónde encaja el evento en comparación a algunos de los que han generado más expectación este año. Está entre lo más visto, si bien es cierto que no llega a meterse en el top 10.
En total, la presentación duró algo más de 3 horas y logró acumular más de 2,3 millones de horas visualizadas. La mayoría del público se pasó por la retransmisión a partir de la recta final de la primera hora de emisión.
En total, la media de espectadores fue de 729 000 y más de 1,08 millones de espectadores. La edición de 2023 del WWDC ha sido mucho más popular que la de 2022, al congregar un 37,4% más espectadores de media y un pico máximo de espectadores un 65,3% superior.
Así, en la clasificación de eventos más vistos del año, nos encontramos con que el WWDC 2023 aparece en 12º lugar, justo por detrás del partido entre Fluminense y Flamengo del Campeonato Carioca de Brasil. Así como de la final de la King’s League. Ambos eventos alcanzaron un máximo de 1,31 y 1,1 millones de espectadores.
En cuanto a menciones en los chats de Twitch, la edición de este año del WWDC logró superar a la presentación en febrero del Nintendo Direct. Aunque el evento fue emitido únicamente en el canal de Apple en YouTube, algunos streamers lo retransmitieron en Twitch (a pesar de no estar permitido).
De los productos presentados, el que más discusión generó, sin ninguna duda, fueron las nuevas gafas Vision Pro, con 3777 menciones. Tanto iOS 17 como el nuevo procesador M2 Ultra también recibieron mucha atención (con 3158 y 2419 menciones, respectivamente).
Así que, por el momento, el evento de Apple es lo más visto en junio. Si bien es cierto que no está entre lo más visto de lo que va de año, las cifras respecto a 2022 son buenas y no se queda lejos de los más populares.
Tampoco fue la empresa estadounidense con el evento más visto. Un mérito que consiguió SpaceX, la compañía de Elon Musk, con el vuelo de Starship, que congregó a más de 1,6 millones de espectadores el pasado 20 de abril.