El arranque del segundo split de la King’s League no solo fue el gran dominador del fin de semana, también dejó algunas lecturas muy positivas para el popular formato de fútbol 7 que reina en Twitch.
Las cifras de la primera semana de este segundo split de la King’s League son muy similares a los que tuvo la primera semana de la primera edición. Fueron algo inferiores pero la nota positiva es que la audiencia media fue superior, según se recoge en Streams Charts.
Así, el pico de espectadores se alcanzó durante el partido entre Saiyans FC y Ultimate Móstoles con 589 000 espectadores. Es casi un 24% menos que en la primera semana del primer split. Sin embargo, se puede achacar perfectamente a que en ese momento el concepto era algo muy novedoso.
En general, las diferencias son pequeñas. Hubo un descenso de un 4% en horas vistas, pero la retransmisión duró 30 minutos menos (que la primera semana del primer split). Además, se produjo un aumento de un 1,3% en la cifra media de espectadores.
Es decir, en cualquier momento dado, a lo largo de la jornada, hubo más espectadores de media que en la primera semana del anterior split. Es interesante que, en este aspecto, desde Streams Charts apuntan a que la retransmisión en Cuatro también podría tener un impacto.
Seguramente sea pronto para saber qué impacto tendrá la retransmisión en televisión, si es que realmente afecta de alguna manera a los números de Twitch. No es sorprendente, tampoco, que la King’s League sea seguida básicamente por público hispanoparlante.
La mayor parte del público se dio cita en Twitch para seguir el evento, si bien hubo un 9,1% menos de espectadores en comparación a la primera semana del primer split. Sin embargo, YouTube anotó un aumento de un 7,67% y TikTok de un 1,53%, por lo que parece que el público simplemente ha cambiado de plataformas.
En total, la primera jornada de la competición ha acumulado 2,84 millones de horas vistas y una media de 430 878 espectadores. Será interesante ver cómo avanza todo y, especialmente, el comportamiento de la competición una vez termine el fútbol profesional.