Bonus | Streaming
Un streamer brasileño denuncia que Twitch le debe 4400$ desde agosto
Su nombre en la plataforma morada es FISHNOTHING y asegura que desde hace 4 meses no ha recibido un pago de Twitch, comentando que le han ignorado. En redes denuncian más casos similares al suyo.
Vivir bien de ser streamer, una profesión soñada por muchos y que poco a poco se convierte en el sueño de muchos chavales, es un privilegio, más considerando lo difícil que es a día de hoy ser viral o triunfar con grandes números.
Aunque no es necesario estar en ningún top o tener más de 3000 suscripciones para serlo, lo cierto es que en Twitch es difícil ser una estrella y lo normal es tener 5, 10, 25 o 50 espectadores, lo cual es increíble.
Tras esta franja hay streamers considerados pequeños que, pese a tener audiencias de 100 personas, pueden vivir de ello con constancia, trabajo, horas dedicadas, patrocinios y sacrificio. Pero imagínate que tienes todo eso... y Twitch no te paga.
I'm tired, @Twitch. This treatment you are giving me is inhuman. 4 months working for free as a Partnered Streamer. You owe me $4.400,00. When will I see my money? My community gave it to me! You have no right to keep it.@TwitchSupport @TwitchBR pic.twitter.com/DD9qs3HVHA
— FISHNOTHING (@FISHNTH) November 12, 2022
Pues esto le ocurre a FISHNOTHING, un streamer brasileño que dedica gran parte de su contenido a Monster Hunter y al variety que, desde hace 4 meses, no recibe un pago de Twitch.
El brasileño ha estado meses denunciando su situación, contando día a día las jornadas que pasan sin recibir los 4400$ que, hasta ahora, le debe Twitch por sus suscripciones, bits o anuncios. Todo por su trabajo.
Starting a new month, and I wonder: will this be the month that @Twitch will start to pay me again or are we going to the $4,000s that they owe me, adding up to 120 days of payment due?My bills can't wait, Twitch!I will be kicket out my apartment!Hello @TwitchSupport ???? pic.twitter.com/qpMqrSLUaj
— FISHNOTHING (@FISHNTH) November 1, 2022
FISHNOTHING ha llenado de capturas de pantalla y de pruebas sus redes sociales a modo de denuncia, además de tener un método para cubrirse las espaldas por si alguien no le cree. Por suerte, su caso ha llegado a Jake Lucky, un conocido periodista de esports de Norteamérica.
De hecho, lo que ha conseguido Jake con su visibilidad es que salgan más denuncias sobre este tipo de casos contra Twitch, con varias personas asegurando que han sufrido este problema tiempo atrás.
Y es que el protagonista de esta historia lleva más de 120 días sin cobrar por su trabajo, y como decíamos, es un streamer pequeño con media de 120 espectadores y, aun así, merece ser pagado por su trabajo.
De hecho, en el vídeo que hemos puesto al principio asegura que está acumulando facturas que no puede pagar, confirmando que, si no hay una solución rápida, le van a echar de su piso.
Por el momento el streamer todavía no ha recibido el pago ni ningún mensaje de Twitch, aunque ha lanzado un llamamiento por Twitter para juntar a toda esa gente que esté en la misma situación.