Cambio masivo en los baneos de Twitch / movistar esports

Streaming

Los streamers de Twitch ya pueden prohibir a los baneados ver su directo

Hasta ahora los baneados de un canal de Twitch tenían vetado usar el chat e interaccionar con el streamer, pero desde ya el dueño de un canal podrá prohibir también que vea su directo como espectador.

Es posible que Twitch acabe de implementar uno de los cambios más importantes en la historia de la plataforma y muchos no se enteren de ello, sobre todo porque llevamos más de un lustro acostumbrados a que los baneos sean flojos.

Desde el mes de abril de 2024 los baneos de Twitch serán mucho más severos e importantes que nunca, pues la plataforma ha activado una medida que asustará a muchos usuarios tóxicos de Twitch.

A partir de ahora los usuarios baneados en un canal no podrán ver los directos, por lo que no solo tienen vetado el chat sino también la retransmisión. Eso sí, el streamer debe activar esta opción.

Esta opción se puede activar en el Panel de control de Twitch, en el apartado de 'Configuración -> Moderación. Si se aplica, todos aquellos usuarios que un streamer haya baneado en el chat, tampoco podrán ver su directo.

Un impacto mayor en los castigos de Twitch

Esta noticia puede ser revolucionaria para cortar la toxicidad en la plataforma, pues son muchos los streamers que tienen una gran cantidad de vetos y castigos en su canales por una actitud incorrecta.

Twitch cambia su política y permite reaccionar al contenido de un streamer baneado / Twitch

Ahora los espectadores tendrán que tener cuidado si quieren seguir viendo un canal, pues no lo perderán la condición de escribir sino también de ver la emisión. Eso sí, siempre puede haber usuarios con multicuentas.

Twitch está cambiando poco a poco los términos de los baneos y, por ejemplo, desde ya un streamer puede reaccionar a contenido de otro streamer baneado y es posible que tengamos más novedades de este tipo en un futuro.