Battlefield 2042: así es la espléndida temporada 3
Hemos podido probar la nueva temporada del shooter bélico y nos ha dejado unas sensaciones bastante más positivas de las que teníamos hasta el momento.
El 22 de noviembre llegará la tercera temporada de Battlefield 2042. La recibiremos bajo el nombre de Escalation. No parece casual la elección del título. Define a la perfección el camino del juego durante su primer año de vida.
La última entrega —hasta el momento— de la conocida franquicia llegó al mercado desprovista de lo que le hacía grande. Estaba llena de errores y daba la impresión de ser un producto poco cuidado. La sorpresa del estado del juego fue mayúscula. La saga nos ha dado grandes momentos y no entendíamos por qué había sido lanzado de esa manera.
Desde entonces, Battlefield 2042 ha protagonizado una escalada que le ha devuelto a su sitio natural. Ha ido subiendo poco a poco y creemos que con la tercera temporada se ha llegado al lugar correspondiente. De donde nunca tenía que haber salido.
Hemos podido jugar a una versión previa de Escalation y visitar el nuevo mapa. Su construcción es ideal para todo tipo de batallas campales. Hay múltiples lugares para convertirlos en una excelente cobertura, aunque hay que tener mucho cuidado con los vehículos. Te pueden llegar a descubrir, por supuesto.
Pero donde más nos ha gustado Spearhead es en las distancias cortas. Quizá sea defecto del que suscribe estas líneas, pero los shooters frenéticos y verse cara a cara es un disfrute. Hacía mucho tiempo que no vivía una sensación similar en un Battlefield.
Las dos grandes estructuras del mapa son una delicia, tanto para defender como para atacar. Tiene múltiples entradas y hay que permanecer despierto para no caer abatido.
Obviamente, los jugadores serán los que decidan el futuro de la saga. Nosotros solo podemos explicar nuestras sensaciones. Nos ha gustado, pero también entendemos que pueda existir cierto cansancio en la comunidad. Somos honestos: creemos que se merece una nueva oportunidad, aunque entendemos quien se haya alejado por las decisiones del pasado.
Spearhead y el nuevo especialista, el egipcio Zain, muestran la buena intención de los desarrolladores. Pero tampoco estamos ante una revolución en la franquicia, y mucho menos en el género. En el caso de Zain, es una opción estupenda para quien le guste asaltar las "fortalezas". Cuenta con un sistema de curación mejorado con respecto a otros personajes, y es muy potente en la batalla cercana.
Se pueden lanzar cuchillos, tenemos nuevos vehículos y se han remodelado dos de los mapas del juego —Manifiesto y Ruptura—. Todo ello hace a Battlefield 2042 un mejor juego. Recomendamos un nuevo acercamiento, pero la última palabra será vuestra. ¿Se merece una nueva oportunidad? Si vuestra respuesta es positiva, puede que volváis a descubrir una saga que nunca debió irse.