Concord, el hero-shooter de Firewalk Studios, disponible en PS5 y PC, cerrará este próximo 6 de septiembre. El estudio ha anunciado que, además, devolverá el dinero a todos aquellos que lo compraron tanto en PS5 como PC.
Desde que se presentase en mayo de este mismo año, Concord no llegó a conectar con la comunidad. Las críticas, como recoge GameRant, eran de lo más variadas. Desde una cierta saturación en juegos de esta temática, al uso de un estilo que recordaba al de Guardianes de la Galaxia.
La beta, que en un principio era para aquellos que hubiesen realizado la reserva del juego, se abrió a todos los suscriptores de PS Plus. En PC, la participación fue muy baja. Por lo que las señales eran poco prometedoras.
El lanzamiento oficial no ha sido mucho mejor. En Steam, el título no ha logrado superar la cifra de 700 jugadores concurrentes. Algunas estimaciones apuntan a que, entre PC y PS5, se habrían vendido unas 25 000 unidades.
Una cifra muy baja, se mire por donde se mire. Algo que ha llevado a Firewalk Studios y Sony a anunciar el cierre del juego y la devolución del dinero. Además, no habrá mucho tiempo hasta el cierre de los servidores.
Como se explica en el blog de PlayStation, los servidores cerrarán este 6 de septiembre. Después, el estudio decidirá cuál es el curso que seguir. Hay que tener en cuenta que el cierre no quiere decir, necesariamente, que Concord no vaya a regresar.
Es posible que se lance de nuevo, en formato Free to Play o que, finalmente, Sony decida darle carpetazo. Pero, por ahora, no hay ninguna información oficial en un sentido u otro. Así que tendremos que esperar para saber si se toma alguna decisión.
En cuanto al juego y las devoluciones, aquellos que lo hayan comprado en PS5, a través de la tienda (o de PlayStation Direct), recibirán una devolución en su método de pago original. En PC, el proceso dependerá de dónde se hubiese comprado.
En el caso de Steam, la propia tienda devolverá el dinero a los jugadores y enviará una confirmación de la devolución tras su proceso. Epic Game Store, por su parte, también realizará la devolución en los próximos días y contactará con cada cliente para confirmar que la devolución se ha realizado.
En el caso de tiendas físicas, se aconseja visitar la tienda y consultar el proceso de devolución. En cuanto al futuro de Concord, por ahora, no hay mucho más que decir. La decisión, desde luego, aunque previsible, ha sido sorprendente por lo rápido que ha llegado.