Remedy ha llegado a un acuerdo con Annapurna para llevar más allá a dos de sus videojuegos más aclamados y con una historia fantástica para películas o series.
El estudio Remedy ha llegado a un acuerdo con la distribuidora Annapurna Pictures para el salto de Alan Wake y Control al cine y televisión. No será el primer videojuego del estudio en llegar a la gran pantalla tras el primer intento con Max Payne.
Son de sobra conocidas las inquietudes transmedia de la compañía. Max Payne ya era un videojuego muy cinematográfico y ya marcó tendencia en su día con el bullet time. Lo mismo se puede decir de Alan Wake, cuya historia siempre ha recordado a las grandes historias de misterio.
De hecho, Wake es un escritor envuelto en una interesante trama que además ha creado todo un universo. Se ha dejado ver en pequeñas dosis en otros títulos de la compañía, como el propio Control o Quantum Break.
En Quantum Break, por cierto, ya se intentó un experimento transmedia. Se rodó una miniserie en imagen real que iba intercalada a las decisiones que íbamos tomando en el videojuego. Lo que comentábamos, Remedy siempre ha tenido estas inquietudes.
El acuerdo con Annapurna hará que ambas IP lleguen al cine y televisión. No hay muchos detalles sobre el acuerdo, por lo que tendremos que esperar a conocer si uno irá al cine y otro será en formato serie o si se irán intercalando.
Es una gran noticia sin duda. No solo porque estamos viviendo, por fin, un gran momento en las adaptaciones de los videojuegos a otros formatos de entretenimiento, sino porque el acuerdo entre ambas compañías hacen que Control 2 tenga todas las garantías para llegar a nuestras consolas.
Annapurna cofinanciará Control 2 para evitar situaciones incómodas recientes. Alan Wake 2 es un juego increíble, pero la distribución se llevó deficientemente. Todo fue tras otro acuerdo, en este caso con Epic Games. El juego se distribuyó tan solo digitalmente tanto en consolas como en PC. En ordenadores, además, solo se puede encontrar en la tienda de Epic y no está en Steam.
Afortunadamente, uno de estos errores se ha corregido este verano con el anuncio de una edición física del juego en consolas. En PC seguimos esperando a que llegue a Steam para que todo quede resuelto.