Un usuario de X, antes Twitter, se ha hecho viral por su historia con una Switch, una pasajera de avión y su hijo llorando: ¿qué harías tú?
¿Dejarías tu consola al hijo o hija de una persona desconocida en un avión? Es una buena pregunta, aunque probablemente la respuesta que todos daríamos es negativa. Es lo que le ha ocurrido al compañero Ángel De la Iglesia, tal y como ha comentado en X antes de cerrar su cuenta con candado.
Ángel comentaba una anécdota que se ha hecho viral rápidamente. Probablemente no esperaba crear este debate, pero al final se ha convertido en una bola de nieve que ha llegado a todos los sitios.
La situación era la siguiente. En un avión en el que viajaba, un niño no dejaba de llorar por algún motivo. Su madre, que le acompañaba, no sabía cómo tranquilizar al pequeño y, de repente, se le ocurrió una idea.
Había visto con anterioridad que De la Iglesia tenía una Switch en su equipaje de mano. No la estaba usando, al parecer, pero ahí estaba guardada. Ella se había percatado tras la apertura de la mochila para coger otro objeto. La bombilla se le había encendido.
Ni corta ni perezosa, esta mujer le preguntó si podía dejarle la Switch para que su hijo jugara. No encontraba otra forma de calmar los ánimos de su pequeño hijo y decidió que esa podía ser una gran manera.
Ángel De la Iglesia no accedió a prestar su consola durante el viaje. Los motivos no los da, pero son bastante obvios. Pueden ir desde conservar la batería para más adelante hasta algo más lógico: no fiarse de una persona que no conoce y que no sabe cómo va a tratar una máquina costosa.
Al final es una máquina de su propiedad y prefirió no dejársela a nadie. Los motivos son indiferentes. La sorpresa fue cuando la mujer le dio una respuesta totalmente inesperada: le calificó en la cara como egoísta, solo por no ceder a los deseos de una persona desconocida.
¿Qué habrías hecho vosotros? ¿Le hubierais dejado la consola a esta persona para tranquilizar a su hijo?