Suicide Squad: Kill the Justice League / Warner Bros. Interactive

Videojuegos

Despidos en Rocksteady tras el bajo rendimiento de Suicide Squad: Kill the Justice League

La industria de los videojuegos sigue viéndose afectada por las noticias de despidos. En esta ocasión, Rocksteady habría despedido a decenas de empleados. Algo provocado por el bajo rendimiento de Suicide Squad: Kill The Justice League

Según informa Eurogamer, el personal de Rocksteady habría informado al medio sobre varios despidos en el popular estudio. El motivo se encontraría, directamente, en el bajo rendimiento de Suicide Squad: Kill the Justice League.

Específicamente, el departamento de QA habría pasado de 33 a 15 empleados en el último mes. Además, este equipo no habría sido el único afectado. Según Eurogamer, un exempleado de la compañía aseguraba, en redes sociales, que su puesto se había convertido en redundante a pesar de estar en plena baja de paternidad.

Warner Bros., la compañía que publica Suicide Squad, no ha respondido a las peticiones de comentarios que ha enviado Eurogamer. Por lo que, en estos momentos, no hay confirmación oficial de estos despidos.

Entre los detalles que han compartido, explican que muchos de los empleados despedidos ocupaban puestos junior, pero también se ha prescindido de empleados más veteranos, que llevaban más de cinco años en la compañía.

Si nos fijamos en los datos oficiales, Warner Bros publicaba recientemente una caída del 41 por ciento en beneficios año a año. El motivo principal se debía al bajo rendimiento de Suicide Squad. Un título del que ya había dicho, con anterioridad, que había provocado pérdidas del orden de unos 200 millones de dólares.

Oficialmente, las noticias no han cambiado. Rocksteady sigue trabajando en la llegada de nuevo contenido para el juego. No se sabe qué proyecto llegará después, pero las noticias no dejan de ser un jarro de agua fría.

La industria de los videojuegos está sumida en una etapa de despidos masivos, que han provocado que miles de personas hayan perdido sus empleos. En este caso, el motivo parecería estar directamente en el rendimiento de un juego. Siempre, claro está, a la espera de la confirmación oficial por parte de Rocksteady o Warner Bros.

No es menos cierto que la acogida del título no ha sido particularmente positiva. Suicide Squad: Kill The Justice League apenas tiene una valoración de 60 en Metacritic. Lo mismo sucede en OpenCritic, donde su valoración es de 59.

En cuanto al título en sí, desde el pasado 25 de julio, ya está en marcha la segunda temporada. El episodio 4, sin ir más lejos, se ha lanzado hace solo unos días, el pasado 27 de agosto, invitándonos a visitar nuevos lugares y a hacer frente a Brainiac.