Videojuegos

Diablo IV ha generado más de 1000 millones de dólares en ingresos

Diablo IV es uno de los títulos más populares de Blizzard. Ahora, un empleado de la compañía ha desvelado, sin querer, cuánto ha generado en ingresos. La cifra es mareante, al haber superado los 1000 millones de dólares.

No había muchas dudas sobre el éxito de Diablo IV. Pero, por si quedaba alguna, el medio Gamepressure ha encontrado un argumento más en su favor. El perfil de Linkedin de Harrison Froeschke, Senior Product Manager de Diablo IV, tenía información de lo más interesante.

En estos momentos, naturalmente, esa información ha sido ocultada, pero el pantallazo de Gamepressure no deja lugar a dudas. En apenas algo más de un año desde su lanzamiento, el título ha generado en torno a 1000 millones de dólares en ingresos.

El hecho de que esta información se haya encontrado en LinkedIn apunta a que no era algo que se buscase compartir de manera oficial. Hasta ahora, desde Blizzard no se ha hablado, a nivel oficial, de la rentabilidad del título.

En cualquier caso, de esos 1000 millones, unos 150 millones proceden de las microtransacciones en el juego. Algo que permite comprender lo beneficioso de este tipo de prácticas, que podemos ver en muchos títulos.

Los datos, además, no son difíciles de creer. A fin de cuentas, Blizzard sí presumió de éxito de ventas en junio de 2023. En apenas 5 días desde su lanzamiento, ya había generado 666 millones de dólares. Por lo que, superar la barrera de los 1000 millones desde entonces no resulta sorprendente.

Una cifra que, además, va a crecer todavía más con el lanzamiento de la primera expansión: Diablo IV: Vessel of Hatred. Entre otras clases, añadirá una nueva clase y promete cientos de horas de diversión.

Además, al igual que ya sucediera con Diablo II y III, Diablo IV ha recibido actualizaciones y nuevo contenido de manera regular. Por lo que no hay excusa para no adentrarse en una de las franquicias más exitosas y populares.

La expansión llegará el próximo 8 de octubre a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. En esa misma fecha dará comienzo la nueva temporada de Diablo IV. Si no hemos jugado desde hace algún tiempo, será una buena oportunidad para comprobar las novedades introducidas en las últimas temporadas.