Videojuegos

Fecha y hora del lanzamiento del DLC de La marea creciente de Final Fantasy XVI

El segundo DLC de Final Fantasy XVI, La marea creciente se lanza este 18 de abril, y no son pocos los que están deseando echarle el guante para regresar al mundo de Valisthea y continuar las aventuras de Clive y compañía…

El DLC de La marea creciente se lanzará, salvo imprevistos, a las 0:00 de la noche (horario peninsular español). No parece que vaya a haber opción de precarga, pero sabremos si el DLC está disponible porque lo podremos comprobar desde el propio juego.

Incluso si hemos comprado el paquete de expansión (que incluye los dos DLCs), necesitaremos descargar La marea creciente una vez esté disponible en PlayStation Store. Las buenas noticias son que el proceso es simple.

Desde el menú de inicio de Final Fantasy XVI, podemos pulsar el botón Options para ir directamente a PlayStation Store y a la sección de los DLCs lanzados para el juego. Desde allí podremos instalarlo directamente.

Además, Square Enix ha lanzado un nuevo parche para Final Fantasy XVI que actualiza el juego a la versión 1.21. Entre las novedades, añade una “voz interior” en el menú que podemos ver al preguntarle a Vivian sobre el estado del reino.

Pasando el cursor sobre cada personaje, y pulsando el panel táctil, podremos leer sus sentimientos hacia sus aliados y enemigos (e irán cambiando a medida que avancemos en la historia).

También se han añadido nuevas partituras al Orquestrión, que podremos comprar en el Bazar de Charon (y que se irán desbloqueando a medida que progresemos en la historia).

En este parche también se añade todo lo relacionado con el nuevo DLC de La marea creciente, así como multitud de correcciones para diferentes errores en progreso de misiones, animaciones y efectos de accesorios. Para poder jugar a este nuevo DLC, una vez se haya lanzado, necesitaremos cargar una partida en la que hayamos llegado a la misión que nos envía a Origen.

Aunque no es obligatorio, también se recomienda haber completado el DLC de Ecos de los empíreos, que, igualmente, está disponible en el mismo punto de la historia y tiene una duración aproximada de dos horas.

Es una buena manera de refrescar los conceptos del juego y volver a ponernos al día con el sistema de batalla de Final Fantasy XVI. Aproximadamente, La marea creciente durará unas 10 horas y nos llevará a descubrir la historia de Leviatán, el eikon perdido.

Si todavía no tienes una PS5, recuerda que puedes conseguirla como tu dispositivo Movistar desde 6,50€ al mes y ahorrar hasta 237 euros, en este enlace.