La última entrega de la saga de Square Enix ha llegado a las tiendas con unos números inferiores a otros lanzamientos recientes en la plataforma predominante.
Final Fantasy XVI llegó a las tiendas el pasado jueves 22 de julio. Como cada gran lanzamiento en el mundo de los videojuegos, Twitch es un buen espejo en el que mirar cómo puede funcionar un juego. Los principales streamers del sector lo juegan y los viewers siempre andan deseosos de ver los nuevos títulos en directo.
Julio ha sido un mes intenso en el sector. Han llegado varios pesos pesados como Diablo IV o Street Fighter VI, juegos que rápidamente aparecieron en Twitch en los primeros días. Incluso, como es costumbre, unos días antes gracias a la promoción realizada entre los creadores de contenido.
La popular saga tenía grandes rivales a batir y, por el momento, en su primera semana, no lo ha logrado. Con el fighting game, los datos han estado muy igualados. Durante la semana no logró superarle, aunque el fin de semana, con el juego ya en las tiendas, las horas de visualización fueron mayores.
Con Diablo IV no hubo suerte. El título de Blizzard tiene todavía mucha fuerza en Twitch y sigue situado en las primeras posiciones junto a las categorías más clásicas: Valorant, League of Legends y GTA V.
Si cogemos los datos únicamente de la semana pasada, gracias a StreamsCharts, Final Fantasy XVI ocupa un décimo cuarto lugar con 8,7 millones de horas visualizadas. Street Fighter 6 alcanza las 10,2 y Diablo IV, 20,6 millones de horas.
Obviamente, Final Fantasy XVI no tuvo toda la semana para contar horas, por lo que vamos acotar el filtro desde el día que llegó a las tiendas, el 22 de julio. Aquí el título de Square Enix alcanza un fenomenal sexto lugar, pero sin superar el quinto de Diablo IV. El nuevo Final Fantasy suma 7,6 millones de horas y el último Diablo se queda con 9,7. La novedad más reciente no ha podido en su estreno superar a uno de sus rivales.
Hay que tener en cuenta también un importantísimo dato: Final Fantasy XVI es un videojuego exclusivo de PlayStation 5. Es la plataforma más vendida, pero Diablo IV se puede jugar también en PC y Xbox. En Twitch son de vital importancia los juegos de ordenador. Lo mismo ocurre con Street Fighter 6.
En definitiva, aunque los números puedan ser inferiores, no hay que hacer una lectura negativa. Al contrario: su estreno ha sido realmente bueno. Sobre todo en críticas, donde ha convencido a la gran mayoría de medios especializados.
Si todavía no te has hecho con el juego por no tener una PS5 y eres cliente Movistar, puedes hacerte con ella gracias al dispositivo incluido en las tarifas Fusión o MiMovistar. Para PlayStation 5 tienes dos opciones: una de ellas con dos mandos DualSense desde 6,50€ al mes y otra con un mando y Hogwarts Legacy, otro de los grandes lanzamientos de 2023, desde 5€ al mes.