Final Fantasy XVI, por debajo de Diablo IV en su estreno en Twitch / Square Enix

Videojuegos

Final Fantasy XVI ha expandido la serie a público más joven

Final Fantasy XVI es la última gran entrega de la popular saga Final Fantasy (si consideramos que Final Fantasy VII Rebirth es parte del proyecto de remake de Final Fantasy VII). Tras tantos títulos, y años, en marcha, Square Enix ha explicado que el título ha funcionado muy bien.

Final Fantasy XVI es un juego muy diferente a sus predecesores. Es el primer título principal (que no sea una secuela de otro) que opta por la acción y un estilo de combate en tiempo real que se aleja de lo habitual en la serie.

El movimiento, naturalmente, conlleva sus riesgos. Para los fans tradicionales de Final Fantasy, un título en el que no hay elementos de combates por turnos puede ser un factor negativo que le reste interés al título.

Para los nuevos jugadores, sin embargo, la propuesta puede ser lo suficientemente diferente como para que se animen a darle una oportunidad a una saga que históricamente, ha sido conocida por los combates por turnos.

En este sentido, Takeo Kujiraoka, director del DLC La marea creciente, explicaba a Push Square que, en los últimos años, han visto como la edad de la de Final Fantasy ha ido en aumento. Ahora, sin embargo, Final Fantasy XVI ha revertido esa tendencia.

En diferentes encuestas, han observado que hay más jugadores adolescentes y en la veintena que en entregas anteriores. Algo que considera un motivo de satisfacción, porque ese era uno de los objetivos principales del juego.

Buscaban que jugadores de todas las edades se aventurasen en el mundo de Valisthea para vivir las aventuras de Clive y compañía. Eso sí, el propio Kujiraoka advierte de que esto no quiere decir que en el futuro vayan a optar por lo mismo.

Final Fantasy XVII (del que por el momento no hay información) no tiene por qué seguir una dirección parecida. Lo importante es que, simplemente, han comprobado que incluso una saga tan longeva es capaz de traer nuevos jugadores.

En cualquier caso, es innegable que una de las sagas más populares de la industria de los videojuegos parece estar en un buen momento de forma. Final Fantasy XVI está siendo un éxito entre muchos jugadores.

Final Fantasy VII Rebirth, lanzado hace solo unas semanas, está acaparando críticas muy positivas y, para muchos, es un firme candidato para alzarse con el título de juego del año a finales de 2024…

Si todavía no tienes una PS5, puedes conseguir la tuya con tu dispositivo Movistar, en nuestra página de Movistar Gaming, en este enlace.