Clide y Link: los héroes de 2023
Clide y Link: los héroes de 2023 / SquareEnix/Nintendo

|

La 'guerra' por el GOTY está servida: el increíble Zelda TotK vs Final Fantasy 16

El 13 de abril de 2023 será recordado por ser la fecha elegida para enseñar el tráiler final de Tears of the Kingdom y el de Final Fantasy XVI, que además mostró un tráiler en profundidad. La "guerra" por el GOTY arranca.

Antes de nada, no: esto no es una competición por ver qué juego es mejor, cuál tiene unos gráficos más impresionantes o qué título se merece vender 15 millones de copias y el otro ninguno; esto no va de eso.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Final Fantasy XVI, dos títulos que no comparten género pero sí heredan un legendario legado en los videojuegos, coincidieron en una misma fecha para una misma función: dejarnos con un hype horroroso.

La secuela de Breath of the Wild saldrá dentro de un mes, el 12 de mayo, y en su tráiler definitivo ha demostrado que no es un DLC del primero ni que ofrecerá lo mismo otra vez: ha sido increíble. (Aviso, si no lo has visto, no clickes el vídeo)

Un vídeo de casi 4 minutos que no vamos a analizar ni entrar en detalle, pero sí a confirmar que se viene una obra maestra a la que muchos le vamos a echar cientos y cientos de horas maravillándonos con Hyrule, Link y toda la trama.

Es uno de los mejores tráiler cinemáticos que se recuerdan y a la altura del de Breath of the Wild y cualquiera pensaría que es difícil igualar el hype, pero ha llegado Square Enix y ha puesto sus cartas sobre la mesa.

Final fantasy XVI muestra su potencial, y sus spoilers

Al igual que hemos avisado con el tráiler de Tears of the Kingdom, si vas a jugar FF16 y no quieres spoilearte nada, ni se te ocurra ver el vídeo que vamos a poner a continuación porque está repleto de detalles que destripan muchas cosas.

Esto no han sido 3 minutos, sino más de 20 en los que se han enseñado combates, mundo, estructura de menús, habilidades, equipamiento, lore y mucho más en otro de los mejores tráiler de la historia.

Es impresionante que, en un mismo día, hayamos vivido por la tarde (en España) lo último de Tears of the Kingdom y los detalles definitivos de Final Fantasy XVI, dos de los máximos aspirantes al GOTY en 2023.

De nuevo, no es una competición ni una comparación, pero sí una "guerra" en el buen sentido de la palabra para competir por un título que, si bien no determina nada, sí que da caché y categoría en el sector.

Puede que 2023 sea uno de los mejores años en la historia de los videojuegos solo por esto, porque Link y Clive, protagonistas de ambos juegos, nos van a deleitar con cientos de horas de diversión y epicidad. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta