Videojuegos

¿Qué harías si GTA VI y los próximos videojuegos costaran 100 euros?

Siguen apareciendo personas en redes sociales afirmando que la nueva entrega de Grand Theft Auto va a romper el precio haciendo que paguemos 20 euros más por el juego.

GTA VI es la estrella de 2025. Si el juego no termina por retrasarse, será el gran título del año y no solo lo esperamos los jugadores como agua de mayo, sino que el resto de compañías también están muy pendientes de los movimientos de Rockstar Games.

El motivo principal por el que están tan atentos es para no lanzar sus trabajos en una fecha muy cercana al estreno de Grand Theft Auto. Es prácticamente un suicidio llegar a las tiendas en fechas cercanas al juego que va a romper el año. Pero parece, según se está comentando, que las distribuidoras están pendientes también de otra circunstancia que también podría sentar un precedente: su precio definitivo.

Desde que salió el tráiler, incluso antes, se habla de que Rockstar podría lanzar el juego con una desagradable sorpresa para el jugador: GTA VI llegaría a las tiendas con un precio superior al establecido en esta generación, que ya recordamos que sufrió un aumento.

Los precios de venta al público son de 80 euros para los estrenos principales. Siempre puedes encontrar el precio más bajo de salida si buscas en las tiendas, pero si ya es una desgracia pagar 60, 70 u 80 euros por un juego, imaginaos tener que apoquinar 100 euros solo porque a Take-Two le parezca bien.

No hay nada oficial, de todas maneras. Vamos a tomarnos esto como simples rumores y desear que no llegue a suceder nunca. Sabemos de sobra el alto presupuesto que tendrá GTA VI o los Triples A venideros, pero no creo que sea la mejor medida a tomar.

Sobre todo porque las principales distribuidoras están atentas al precio para replicar esa subida. Si GTA VI sale finalmente a 100 euros, ten por seguro que los próximos juegos de Sony, Activision o From Software, por poner tres ejemplos, pasarán a costar también ese precio.

El responsable de los últimos rumores ha sido el analista Matthew Ball, director ejecutivo de Epyllion; una empresa que se dedica al asesoramiento de inversión a empresas y produce películas, series y videojuegos, entre otros.

La pregunta que os dejamos es clara: ¿qué haríais vosotros si a partir de GTA VI los videojuegos volvieran a tener una subida de precios y llegaran a los 100 euros?