PlayStation ha presentado algunas de sus grandes novedades en su último State of Play. Una de las más destacadas es que God of War: Ragnarok que se lanzó en noviembre de 2022, llegará a PC menos de dos años tras su lanzamiento…
Kratos es uno de los personajes más populares del mundo de los videojuegos. La llegada de God of War a PC supuso un paso adelante en la estrategia de Sony de lanzar algunos de sus títulos fuera de su ecosistema.
Ahora, una de las novedades más destacadas de su último State of Play es que God of War: Ragnarok también seguirá los pasos de su antecesor, llegando a PC con una serie de mejoras y novedades en comparación a la versión de consolas.
Entre los aspectos a destacar, el juego tendrá framerate desbloqueado (algo típico en PC pero que no es tan habitual en consolas), así como las tecnologías Nvidia DLSS 3.7, AMD FSR 3.1 e Intel XESS 1.3.
Sin embargo, esto no quiere decir que la tecnología de generación de frames vaya a estar incluida. Tanto en el caso de DLSS como en FSR 3.1, la generación de frames no tiene por qué estar incorporada. Veremos si hay más información en este sentido en los próximos meses.
También incluirá soporte para resoluciones ultrapanorámicas y el DLC de Valhalla. Algo llamativo es que, en principio, parece que podremos comprar la edición regular de God of War: Ragnarok o la edición digital Deluxe.
La segunda entrega de la saga nórdica de God of War tuvo muy buena acogida entre crítica y jugadores de PlayStation. El momento de su lanzamiento en PC parece relativamente bueno, porque la competencia no será desmedida.
De lo anunciado hasta ahora, los lanzamientos más destacados para PC, además del ya mencionado de God of War: Ragnarok, parecen S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl y Warhammer 40,000: Space Marine 2.
Eso sí, desde Sony ya se ha anunciado que necesitaremos una cuenta en PSN para jugar a God of War: Ragnarok en PC. Por lo que en aquellos países en los que no es posible crear una cuenta en PSN, el juego no está a la venta en Steam.
Sea como fuere, PlayStation sigue adelante en su intención de alcanzar a nuevos jugadores e introducirlos a sus franquicias más populares. Quizá, algunos de ellos se animen incluso a dar el salto al ecosistema de PlayStation para disfrutar de la próxima entrega antes de esperar a que llegue a ordenadores.
Recuerda que, si lo deseas, dispones de un dispositivo adicional en Movistar Gaming: https://www.movistar.es/gaming/