|

¡Prepara tus tortugas! Mario Kart correrá en móviles

¡Menudo inicio de 2018 lleva Nintendo! Tras anunciar múltiples novedades para Switch en un Nintendo Direct Mini y sorprendernos con el cartón de Nintendo Labo, ahora el gigante japonés refuerza su apuesta por el mercado móvil con Mario Kart Tour, el debut de la saga en dispositivos inteligentes. Su lanzamiento está previsto en el año fiscal que concluye en marzo de 2019.

No sabemos nada más sobre Mario Kart Tour, pero viendo la popularidad de la franquicia se le augura un buen futuro. ¿Superará a sus predecesores Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing Pocket Camp? El tiempo lo dirá.

Lo que está claro es que Mario Kart es uno de los buques insignia de Nintendo, y no importan los años que pasen que sigue triunfando, como demuestran los últimos datos compartidos por Nintendo (vía The Verge). La compañía anunció ayer que en torno al 50 % de los usuarios de Switch (14,86 millones) ha comprado Mario Kart 8 Deluxe (7,33 millones). Y recordemos que estamos hablando de un port de un juego que ya vendió en torno a 8 millones de copias en Wii U. Con estos datos se entiende la apuesta de Nintendo por las adaptaciones (Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Bayonetta 2, Hyrule Warriors…).

Imagen de cabecera: Nintendo

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta