Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Microsoft y Nintendo no subirán el precio de sus consolas: PS5 se queda sola
Microsoft y Nintendo no subirán el precio de sus consolas: PS5 se queda sola

|

Microsoft y Nintendo no subirán el precio de sus consolas: PS5 se queda sola

La familia de consolas Xbox Series y la híbrida Switch no serán más caras en un futuro. Los fabricantes han anunciado su intención de mantener el precio, a pesar de la subida de PlayStation.

Microsoft y Nintendo no seguirán los pasos de Sony. Xbox Series X|S y Switch no aumentarán su precio, a pesar de la subida de PlayStation 5, que desde ayer es 50 euros más cara.

Ambas compañías han salido al paso para calmar a sus usuarios. Los futuros jugadores de sus consolas podrán estar tranquilos. Tendrán que seguir buscando entre las piedras, pero si encuentran stock, podrán comprar al precio de salida.

Es obvio que contrasta con la subida de PS5. Los compradores mirarán con más recelo a la consola de Sony. Sobre todo porque ya era harto complicado encontrarla "pelada" con su primer precio, por lo que ahora tendrán que abonar un precio superior si quieren hacerse con una. Estamos hablando de packs que superan incluso los 800 euros en algunos casos —incluyen varios juegos, mandos y periféricos varios, aunque no los queramos—.

Xbox Series X se suelen encontrar mucho más fácil sin ningún pack. Tan solo la consola y un mando. Mientras que Xbox Series S no suele tener problemas de stock y su precio se mantendrá en los magníficos 299 euros de entrada. Hay comercios que lanzan ofertas de la consola por poco más de 200 euros, por lo que es un caramelo para los que todavía no han dado el salto de generación.

En el caso de Switch, el último modelo, denominado OLED, también tiene problemas de stock, aunque se puede encontrar mucho más fácil que PS5 o Xbox Series X. Su precio es de 349 euros y, como ha dicho Nintendo, no subirá.

Los japoneses responden a Eurogamer sobre este tema: 

"Si bien no comentamos nuestras estrategias de precios, actualmente no tenemos ningún plan para cambiar el precio de nuestro hardware debido a la inflación o al aumento de los costes de distribución en cada país", explican.

"El precio final para los consumidores siempre lo determinan los minoristas, pero como dijo el Sr. Furukawa, Nintendo no tiene planes de aumentar el precio comercial de su hardware", rematan.

Windows Central, por su lado, publicó la respuesta de Microsoft a la subida de PS5:

"Evaluamos constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros seguidores excelentes opciones de juego. Nuestro precio minorista sugerido de Xbox Series S se mantiene en 299 $ (250 £, 300 €), y el Xbox Series X es de 499 $ (450 £, 500 €)".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta