Los anuncios van y vienen. Lo hemos visto en las plataformas digitales de cine y series y puede que lo veamos también en las suscripciones de videojuegos.
Las plataformas digitales están cambiado su planteamiento inicial. Aumentar la cuota de suscripción no ha significado las ganancias previstas por las más grandes y están comenzando de nuevo a abrazar a la vieja amiga la publicidad. Netflix ya tiene un plan básico con anuncios y el resto comenzarán a crearlos pronto. Los videojuegos no están ajenos a ello y Microsoft está estudiando cómo implementarlos en Xbox Game Pass.
En una encuesta en Reddit, según informa Windows Central, los de Redmond han preguntado cómo le sentaría a los jugadores diferentes formas de pagar menos por el servicio de suscripción.
Uno de ellos estaría limpio de publicidad. La idea es compartir la misma librería first-party que los planes más caros, pero con un delay de seis meses. Los nuevos juegos llegarían más tarde al plan barato de Microsoft.
En este caso se perderían el grueso del catálogo. Los títulos third-parties no estarían incluidos. El plan se complementaría con la posibilidad de jugar online, la suscripción Xbox Live Gold de siempre.
La segunda opción es la más controvertido para los jugadores. Llegaría con anuncios y en los videojuegos puede existir un problema evidente: cuándo y cómo mostrarlos. Un videojuego no se debería detener para mostrar publicidad. La experiencia sería terrible. Podrían existir los banners o carteles en pantalla, aunque a la hora de mostrarlos también podrían estropear una partida.
Se habla de un precio de tres euros para este nuevo plan, independientemente de si llega con anuncios o con el delay en la llegada de los videojuegos. Aunque Microsoft tendría que estudiar detenidamente cómo incluir la publicidad sin ser demasiado invasiva para el jugador.
Como siempre ocurre, las encuestas a los jugadores son utilizadas por las compañías para recibir el feedback, pero no son vinculantes. Son ideas lanzadas intentar averiguar el pensamiento general de los usuarios. El plan básico con publicidad, por el momento, no está confirmado y es posible que nunca lo veamos.
Si no tienes todavía Xbox Game Pass, te ofrecemos la mejor oportunidad de entrar en el servicio con los planes actuales. Puedes disfrutar de la experiencia completa de Xbox por solo 12,99 € al mes solo por ser cliente de Movistar. El primer mes es gratis y no tiene permanencia.