Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Imagen de Nikeland
Imagen de Nikeland / Nike

|

Nike se adentra en Roblox con su mundo virtual

La marca deportiva ha lanzado su propio mundo en uno de los videojuegos más populares del momento gracias a que ofrece posibilidades prácticamente infinitas de personalización.

Roblox lleva varios años consolidándose como uno de los mayores fenómenos de los videojuegos pese a que, curiosamente, ha pasado un tanto desapercibido del foco mediático en comparación a otros juegos de similar éxito.

En lo que llevamos de 2021, la plataforma propiedad de la compañía homónima cuenta sus jugadores por cientos de millones y se ha acercado un poco más al mainstream, al menos aquí en España, recientemente con las simulaciones del Juego del Calamar.

Y es que el interés de Roblox reside precisamente en eso: permite crear tantos mundos virtuales como queramos gracias a su propio motor de videojuegos y, posteriormente, jugarlos sin salir de la plataforma. Está disponible tanto en PC como en móviles, por lo que es tremendamente accesible.

Las compañías han empezado a poner su foco en este título y una de ellas ha sido Nike, que ha anunciado la creación de Nikeland. Se trata, evidentemente, de un mundo virtual muy centrado en el mundo del deporte y en el que se puede equipar al avatar con un amplio surtido de objetos de la marca.

Es accesible a través de su propio apartado en Roblox, al que puedes acceder pinchando aquí. Su descripción detalla muy bien su objetivo: se puede nadar en el lago, competir en la pista, jugar en los trampolines o al suelo es lava con muchos componentes de parkour, entre otras opciones.

Para hacerlo más interactivo y trasladar el movimiento al mundo real, han activado las superhabilidades, que se logran agitando el teléfono móvil y permite hacer saltos más largos o ir más rápido. El objetivo, explican, es sentir que los movimientos que hagas potencian tus habilidades.

Como parte de la promoción han publicado también un vídeo en YouTube donde se pueden ver otros deportes, como el fútbol, o la posibilidad de moverse por el lago con motos deportivas. Está ya disponible y, según la web antes mencionadas, ya supera el millón de visitas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta