Pokémon Global Link llega a su final
Pokémon Global Link llega a su final

|

Pokémon Global Link llega a su final

Pokémon ha anunciado que clausurará el servicio Pokémon Global Link, que servía de soporte para torneos y otras funcionalidades online, como los Combates por Puntos en los juegos de la franquicia para Nintendo 3DS —los últimos de ellos Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna—.

Este servicio llevaba nueve años en línea y concluirá el próximo 24 de febrero a las 23:59 UTC, lo que en el horario peninsular español serán las 00:59 del 25. A partir de ese momento, funciones como los mencionados Combates por Puntos o Torneos en Línea no estarán ya disponibles.

El cierre de Pokémon Global Link no significa el cese de las funcionalidades online en Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna, ya que estos juegos todavía tendrán acceso a los intercambios o a las batallas amistosas, por ejemplo.

La decisión viene motivada porque Pokémon Espada y Escudo, las nuevas entregas, cuentan ya con funcionalidades que cumplen la misma función sin necesidad de este servicio 'externo' al propio juego.

Para compensar a los jugadores por el cese de este servicio, que fue creado originalmente para Pokémon Blanco y Negro, y como muestra de gratitud, han anunciado que van a regalar un Pokémon especial. Será un Munna inspirado en el de Oryza, uno de los personajes de los juegos de quinta generación y del anime.

Los jugadores tendrán que tener una cuenta en Pokémon Global Link registrada con uno de los cuatro juegos mencionados anteriormente. En caso de que se cumpla ese requisito, se debería iniciar sesión y pinchar en la notificación del regalo.

Ahí se recibirá un código que habrá que canjear en Pokémon Ultrasol y Ultraluna o en Pokémon Sol y Luna. El límite para canjearlo será exactamente la misma fecha en la que concluirá el servicio de Pokémon Global Link: el 25 de febrero a las 00:59 en el horario peninsular español.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta