Videojuegos

StarCraft: Remastered se lanzará el 14 de agosto

Blizzard ha anunciado que la remasterización del clásico de estrategia en tiempo real StarCraft, que incluye también la expansión Brood War, llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo 14 de agosto con gráficos remozados, un audio mejorado, nuevos sistemas de asignación de partidas y otras novedades, pero manteniendo en todo momento la experiencia con la que conquistó a infinidad de jugadores.

Aquel que reserve StarCraft: Remastered se llevará de regalo tres aspectos de edificios exclusivos (la colmena Char, el centro de mando Korhal y el nexo Aiur), además de contenidos digitales para StarCraft II, como el comandante para misiones cooperativas Alexei Stukov y tres retratos icónicos que homenajean al Remastered.

StarCraft: Remastered es compatible con el StarCraft original, por los que habrá matchmaking entre ambos juegos. Las novedades que trae esta versión remozada son:

  • Una actualización gráfica completa del StarCraft original y de la expansión StarCraft: Brood War
  • Compatibilidad con pantallas panorámicas UHD de resolución hasta 4K
  • Nuevos sistemas de asignación de partidas y clasificaciones
  • Perfiles de jugador con estadísticas individuales
  • Guardado en la nube de la campaña, atajos de teclado y repeticiones
  • Mayor calidad de música y sonido
  • Alternad entre el StarCraft original y la versión Remastered con un solo clic

    "Hace casi veinte años, StarCraft dio la bienvenida a millones de jugadores a un universo épico de ciencia ficción y también contribuyó en la creación de los cimientos de los esports tal y como los conocemos en la actualidad", manifestó el director ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime. "Millones de jugadores apasionados de todo el mundo siguen jugando a Brood War, con amigos y de forma competitiva, así que hemos modernizado la tecnología que hay detrás de StarCraft para que puedan seguir disfrutando del juego durante muchos años más".

    StarCraft: Remastered estará disponible a partir del 14 de agosto de 2017 en Windows 10 y Mac a un precio de 14,99 euros, y con el castellano como uno de los idiomas en los que vendrá traducido. Recuerda que desde abril ya puedes descargar gratuitamente el StarCraft original.